miércoles, 18 de junio de 2008

GATO POR LIEBRE, O BURRO POR POLLINO

Seguimos construyendo el blog. No sé cómo será cuando se lleva un tiempo, ya lo iré viendo, pero al principio se tienen muchos temas en la cabeza; y resulta complicado irlos ordenando, y ver qué días se habla de una cosa y cuáles de otra.

Hoy me toca hacer una denuncia. Como buen bloguero, soy una persona comprometida, y al ver los abusos de ciertas grandes empresas creo conveniente exponerlos en mi bitácora. Sobre todo cuando esa empresa es un gigante de la informática totalmente opuesto a la bonita idea del software libre que ya sabéis tanto me gusta. ¿Qué os voy a decir? no es nuevo que no me lleve bien con Apple.

Ellos, que se jactan de vender superaparatos a los que nunca se les estropea nada (ni el disco duro ni la batería...) y con una estética inigualable (afortunadamente), resulta que a unos pobres clientes que compraron el famoso 5Js: un producto de primera calidad, les mandaron otro de notable menor entidad. Ni cortos ni perezosos, los clientes (españoles, por cierto) se acercaron al Apple Store de San Francisco a pedir la devolución. Atentos a la cara que pone el dependiente al abrir la caja (minuto 2:08). ¡Y todavía se lo querían quedar ellos! Bueno, no adelanto nada más. Vedlo, y espero que los maqueros que me leen, que sé que son más de uno, aprendan y se lo piensen mejor la próxima vez.




Por último, un apunte: sé que más de uno se ha bajado el Firefox 3 :- >> Yo me lo he bajado cuatro veces, y que nadie me tome por friqui ni piense que soy un tramposo de los que vota varias veces para Eurovisión. Simplemente me lo he bajado para dos sistemas operativos (Window$ y Linux) instalados en dos ordenadores diferentes (casa y trabajo). Aún quedan dos horas y media y ya van 7.278.301 descargas. No sé en cuánto estará el récord, pero tiene buena pinta. Paro aquí, porque eso será tema de otro post.

CUIDENSE.

Y NO SE PREOCUPEN. POR MAL QUE VAYAN LAS COSAS, SE LA DA AL JACK UN PAR DE VECES, Y SIGUE UNO IGUAL, PERO MEJOR.

3 comentarios:

Alex A. dijo...

Muy bueno, jejeje...

Yo he descargado firefox 3, 3 veces :P. Dos en los ordenatas del curro (con window$) y una en el Mac de casa, jejeje...

Karmen dijo...

¡Yo lo he descargado 2 veces! Una para el trabajo ("Windowrss") y otra para casa (¡Mac!). ;-) Aún no lo he podido probar (política de seguridad de la empresa, etc.) pero... estoy deseando que nos den carta blanca.

Je, je... ¡Me ha encantado el vídeo! La web del i-Jam fue un pelotazo enorme en el trabajo (sobre todo porque mis compis -admiradores de Stallman & company- suelen darnos mucha caña a los que tenemos Mac). :-( ¿Por qué?

GRILLO SOLITARIO dijo...

BIEN, BIEN, SUMADO GENTE QUE LEE EL BLOG HE CONTADO YA UNAS CUANTAS DESCARGAS :- >>
LOS DE FIREFOX ESTÁN EN ESPERA DE QUE LOS JUECES DECIDAN SI SE HA CONSEGUIDO EL RÉCORD. POR SUPUESTO INFORMARÉ.

EN CUANTO A LO DE LA AVERSIÓN A LOS APPLE, NO PUEDO CONTESTARTE EL PORQUÉ EN UN COMMENT. HAY MUCHAS RAZONES, Y COMO ME PONGA ME CONOZCO, Y SÉ QUE ES MEJOR QUE NO ME PONGA, JEJE. SUPONGO QUE A MEDIDA QUE VAYA CRECIENDO EL BLOG IRÁS VIENDO POR QUÉ USO LINUX, Y LA DIFERENCIA QUE HAY CON LA FILOSOFÍA DE APPLE EN MUCHOS SENTIDOS.