viernes, 13 de junio de 2008

INICIO

SALUDOS, HUMANOS:

Hoy, como es evidente por lo que estáis viendo, comienzo este nuevo blog. Lo tenía pensado desde hace tiempo. Pero no estaba seguro de lo que poner. Ahora ya me he aclarado. Por otra parte llevo tiempo pensando en resucitar mi clásica página web, todavía hundida gracias a la LSSI. Sin embargo veo que el blog no va a hacer que se retrase mi web aún más, e incluso puede que, al ya tener algo que hacer en internet, vuelva antes. Sea como sea podéis estar seguros de que tarde o temprano volverá a la superficie. Mientras tanto otros blogs como Estatuas Verdes, Almanaque de Otoño o el Auditorio Ryman me han animado indirectamente a hacer esto. El último empujón (hacia el abismo, claro) me lo dio esta semana precisamente la dueña del Auditorio: Karmen, ¿qué has hecho? Me arrepentiré de haber ceado esto, te arrepentirás de haberme empujado, y encima nos vamos a quedar sin amigos.

Pero bueno, ¿qué hago yo escribiendo en minúsculas?. Nadie piense que he cambiado, o al menos en ese aspecto, y ni mucho menos que mi voz se ha vuelto aguda. Simplemente sucede que estoy escribiendo en otro contexto, y me parece más propio escribir las entradas en minúsculas. Las considero artículos, crónicas, críticas... los comentarios por supuesto mantendrán las mayúsculas, y con ellas mi apreciado tono de voz.

Respecto al nombre del blog, sencillamente hace referencia a las siete piezas del tangram. Cualquiera que me conozca sabe que me encanta ese juego, y bueno, ahora quienes no me conocen tan bien tembién lo saben.

Y ahora queda la declaración de intenciones, por supueto: lo más importante. Pues seguramente escriba sobre música, cine, noticias en general, software (principalmente libre, por supuesto)... dejaré la política a un lado, por razones obvias, salvo excepciones. Por lo demás el blog trataré de que sea bastante impersonal. No quiero un blog de opiniones, sentimientos, o de cosas que me hayan pasado.

El mejor resumen de lo que va a ser mi blog creo que lo hace el siempre genial Richard Stallman en el vídeo que incluyo a continuación. En él se ve música, cine (bueno, vídeo, que viene a ser lo mismo), software libre, música; y política, como primera excepción.

No tardaré en empezar a publicar. Ya tengo pensadas algunas entradas. Disfruten.



CUIDENSE.

Y NO SE PREOCUPEN. POR MAL QUE VAYAN LAS COSAS, SE LA DA AL JACK UN PAR DE VECES, Y SIGUE UNO IGUAL, PERO MEJOR.

9 comentarios:

Pablo dijo...

¡Prime! Pal RSS va, primo...

GRILLO SOLITARIO dijo...

¡SÍ SEÑOR! PRIMER LECTOR FIEL. ¡SE TENDRÁ EN CUENTA!

Porerror dijo...

Ya era hora, señor Grillo! Sé de su blog desde ayer por la noche, cuando Ernesto Malogrado (un amigo común, de profesión musicista) me habló de su existencia. Y seguro que lo tenía agregado a "Favoritos" antes que nadie. :)

Estaba esperando su invitación formal para dejar un comentario. Por mi parte, bienvenido a la blogosfera: prometo pasarme por aquí tan frecuentemente como usted se pasea por Estatuas Verdes (su casa). Y si los temas van a ser tan importantes como este de Richard Stallman, no le quepa duda de que me tendrá por aquí haciendo comments. ORO!!!

Alex A dijo...

Bueno, en un día triste como hoy (Mi Real, sniff sniff)...queda incluido en mi lector RSS...Estaremos atentos ;-)

orphangirl dijo...

Siento deciros chicos que he sido yo la primera (corrígeme Grillo si estoy en un error) en ver su blog, justo antes de salir de casa para el concierto de Lisabö :P
Nunca se tiene suficiente grillo en esta vida... otro al RSS :)

GRILLO SOLITARIO dijo...

GRACIAS A TODOS :- >>

PORERROR: COMO BUEN BLOGUERO VA USTED ADELANTADO A LA MEDIA, JEJE. A VER QUÉ TAL SE ME DA ESTO. Y DESCUIDE, QUE NO DEJARÉ DE ENTRAR Y COMENTAR EN SUS ESTATUAS.

ÁLEX: SI LE SIRVE DE CONSUELO, PEOR LO LLEVA EL CÁDIZ, CON UN PENALTI AL POSTE EN EL ÚLTIMO MINUTO QUE PODÍA HABERLO SALVADO... ÁNIMO

ORPHAN GIRL: JEJE, BUENO, MEJOR NO LO DIGO, Y ASÍ SE CREA POLÉMICA Y HAY PELEA :-P

Anónimo dijo...

Vaaaaaaaaaaale.

Pasaré por aquí de vez en cuando, así que a ver si vamos actualizando que el primer y último post es del viernes 13.

Mal rollito para empezar.

Je.

Alejandro

Karmen dijo...

Grillo, acabo de ver este tu prometedor blog... ¡Qué alegría! También yo lo he añadido a mi RSS Feed. ;-)

Por cierto, un millón de gracias por el tip sobre Vic Chestnut. Es que soy un desastre...

Thanks también por el enlace al Auditorio. I'll link you back.

P.D. La interpretación de Stallman están genial (me ha sorprendido ver a Perro Muchacho al final del vídeo -por la izquierda).

Fran G. Matute dijo...

El mundo necesita otro blog tanto como...