lunes, 30 de junio de 2008

ANÓNIMOS ILUSTRADOS (PERO INJUSTAMENTE NO ILUSTRES)

La entrada de hoy iba a tratar de otro tema, pero la actualidad en este caso ha mandado, y me ha hecho cambiar. No voy voy a volver a hablar de La Selección, si bien mil posts más merecen. si preferís leer directamente la noticia pasando de mí, pues aquí está.

Hoy va a ser el turno de un tipo, un crack, un mago de la magnificencia a quien vengo siguiendo la pista desde hace unas semanas. El personaje en cuestión fue detenido hará mes y medio porque en su finca, de unos cuatro mil metros cuadrados, había lo que la policía vino en llamar una "plantación de cannabis".

Y digo la policía porque nuestro amigo corrigió tal versión argumentando que en su finca sólo la utiliza para cuidar a sus ochenta gallos de pelea (por lo visto él es aficionado a tales competiciones), y que las plantas las tenía únicamente para darles sombra a los animalillos...

Los jueces, sin embargo, le han condenado a siete años y medio de prisión y 200.000 euros de multa. Según ellos las "sombrillas" tenían una instalación riego por goteo y su aspecto era de estar bien cuidadas. Ahora lo que realmente me convence de la sentencia es aquello que dicen los jueces de que la versión del acusado era "de nulo crédito" debido a que para darle sombra a los gallos "hubiera bastado cualquier otro arbusto". Se suman pues los jueces a esta nueva lista de anónimos ilustrados.

Yo, dedicado al pobre hombre, que lo pasará mal en la cárcel, dejo el video del famoso anuncio de los pavos y los pollos hecho por los de Muchachada Nui (long version).



Por último una pregunta: si arrancan la marihuana del campo ¿cómo encontrarán la sombra los gallos? y sobre todo: ¿dejarán ahora de cantar canciones de Bob Marley y Manu Chao?

CUIDENSE.

0 comentarios: