miércoles, 25 de junio de 2008

COMPLEMENTOS FIREFOX II. FIRENES

Segunda entrada de la serie sobre los complementos de Firefox. Hoy le toca el turno a uno de los más curiosos que he visto: Firenes.

Y ¿qué tiene de particular? Pues que al contrario de la mayoría de los complementos, Firenes no ayuda en ningún modo a la navegación. ¿Qué es Firenes entonces? pues es un sencillo emulado de la clásica consola de ocho bits Nintendo Entertainment System (NES para los amigos). Vamos, la Nintendo de toda la vida.

La forma de proceder del Firenes es muy sencilla. Una vez se haya instalado (luego diremos cómo se isntala) basta con ir al menú Herramientas -> Firenes. Automáticamente aparecerá un panel lateral en el que se muestran todos los juegos disponibles, que no son pocos (alrededor de dos mil). Pues nada, doble clic sobre cualquiera... ¡y a jugar!


Selección del complemento


Complemento activo. Lista de juegos cargada.


Jugando al Super Mario Bros.
¿Alguno de vosotros sería capaz de pasárselo en cinco minutos?

Por supuesto juegos hay de todos los tipos. Algunos son geniales, como los Super Marios 1 y 3 (del 2 mejor no hablo), y la primera entrega del Legend of Zelda, verdaderamente legendario. En cualquier buscador es fácil encontrar webs con listas de juegos buenos.

Hay que decir que Firenes está aún en desarrollo. Esto hace que algunos juegos no se carguen (muy pocos), y que sea muy poco configurable. Aunque lo que más se agradecería sería que se pudieran guardar las partidas. De todas maneras es una extensión de los más recomendable. Pasas unos ratos estupendos, y eso de ponerse a bichear entre los juegos cutres es muy divertido. Porque aunque ya he dicho genialidades, cutreces no faltan. De hecho más de una vez me he planteado qué pensaba aquel pobre chico que se hubiera gastado sus ahorros en esos juegos. Ideal para los típicos descansos de cinco minutos en el trabajo. Le das, te marcas una partidita de lo que sea, te cargas siete u ocho malos, y hala, ya puedes seguir tranquilo con tu trabajo.

¿Que cómo se instala? Muy sencillo; sólo hay que entrar en esta web y clicar donde dice "Instalar Firenes". El firefox os dirá algo de la seguridad, vosotros lo obviais (ya os digo yo que es seguro) y a pasarlo bien. Dejo una imagen con los controles para evitar líos al principio. ¡Ya estáis tardando en probarlo!

CUIDENSE, Y BEBAN.

0 comentarios: