jueves, 15 de enero de 2009

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XVII

Cuidado que tengo dos entradas pensadas desde hace tiempo, ye tengo ganas de escribirlas. ¡Pero es que no me dejan! Venimos hoy con tres anónimos ilustrados más. Comencemos.

Y empezar empezamos hoy otra vez en Los Palacios. Sí. Y no sólo eso. También con la Guardia Civil. Y sí, también está relacionada la cosa con el tráfico. Resulta que en el pueblo, dos coches tuvieron un sieniestro. Uno de los afectados llamó a la Guardia Civil, dado que el otro no le enseñaba la documentación. El caso es que llegaron los agentes, y el anónimo no identificado (más anónimo todavía) salió huyendo en el coche, y casi se lleva a un agente.



Al rato el mismo denunciante de antes volvió a llamar a la Benemérita, y explicó que el tipo había vuelto al mismo sitio de antes; por lo que los guardias volvieron a salir. Esta persona cogió el coche, y volvió a huir. Aunque al día siguiente se entregó (ya estaba identificado, era todo cuestión de tiempo). Le dijeron que estaba detenido, y hay quien dice que no se lo tomó muy bien, y que por eso se puso como una fiera y acabó incluso mordiendo a un guardia. En mi opinión más bien lo que estaba haciendo era ver si el guardia era de verdad o no, porque ya no te puedes fiar...


El segundo ha salido más en los telediarios. A la República Checa le ha tocado este semestre ser la presidenta de turno de la comunidad de vecinos, digooo, de la Unión Europea. Para celebrarlo iban a haberse gastado 20.000.000 de euros (así en número se ve mejor), como España con la cúpula de Barceló, pero al final se fueron de tacaños, y se quedaron en 50.000 (400 veces menos). La gracia del asunto era que el amigo montara un tilnglado artístico con otros veintiséis artistas e hicieran algo de Europa. Así que al gobierono checo le entregó un trabajo, con la firma de los veintisiete artistas. En la obra aparecen todos los países de UE separados, unidos a una estructura que recuerda a las barritas de plástico donde van unidos las figuritas de juguete de plástico.



Hasta ahí la cosa parece normal. Pero sólo hasta ahí, porque la GENIALIDAD de la obra consiste en que acad artista local se mete con su propio país. Así, Reino Unido sale vacío (como "euroescéptico" eque es), Francia sale con un cartel de Huelga, Luxemburgo con un "Se vende", y España sale hecha de hormigón armado (de hecho se ve la armadura), con una hormigonera hundiéndose (lo han clavao). En este vídeo se ve bien la instalación:



La segunda parte os la sabéis: en realidad nuestro amigo checo no llamó a veinteseis artistas europeos. Se ahorró el trabajo y la factura del móvil, y lo hizo todo eĺ, incluso inventarse los nombres y los comentarios de cada uno de los artistas colaboradores. Con eso no sólo llegó a engañar a los políticos checos, sino también a los periodistas. De esta manera, podemos leer en La Vanguardia:

"Por ejemplo, el artista español Ricardo Romeo (Barcelona, 1965), que habitualmente trabaja con materiales de construcción, es quien firma la figura de una España cubierta de cemento con una hormigonera perdida en la masa gris. "Concibo la superficie como un paisaje habitable vertical en hormigón", ha dicho el artista, en una posible alusión a la fiebre constructora vivida en los últimos años en España. "

Claramente la mejor obra de arte de lo que llevamos de siglo.

Y bueno, aún me queda una anónima. Pero como llevo demasiado redactado, simplemente pondré su foto, o mejor dicho, su radiografía, y los comentarios de los médicos:


"Hicimos una radiografía a la paciente para localizar el objeto y la operamos. Estaba muy avergonzada y sufría evidentes dolores... pero, de alguna forma, aquello había llegado allí"

"No es como si fuera un pequeño bote de desodorante, era un enorme frasco de laca"

CUIDENSE.

0 comentarios: