sábado, 8 de noviembre de 2008

LA LLAMADA DEL DEBER

Este post llevo con ganas de escribirlo desde hace meses. De hecho más meses que tiempo tiene este blog, y por eso no lo publiqué en su momento.

Y en ese momento tal lo que sucedió fue que a un amigo que comparte gustos musicales conmigo, le dio por compartir también la revista sobre el tema que terminaba de comprar: un ejemplar del New Musical Express. Yo no soy muy de leer, y menos revistas, pero qué menos que echarle un ojo a ver lo que me llamaba la atención. Que si Coldplay, Oasis, Radiohead... y entre todos ellos me veo una página de publicidad en la que aparecen tres soldados en una trinchera, con el arma de ellos iluminada con tres colores. "Anda, un nuevo videojuego de guerra", pensé. En aquellos días andaba yo jugando al Call Of Duty 3 y al Medal Of Honor European Assault (ambos geniales videojuegos sobre la segunda guerra mundial), por lo que me interesé por el anuncio.

Ahora que veo la página me pregunto cómo pude
antender a la publicidad estando ahí el del bigote y el de la gorra.

Ya mirando más de cerca el anuncio, me extrañó que no saliera por ninguna parte el nombre de la compañía del videojuego ni las plataformas para las que se puede comprar. Así que me puse a leer (perdonad si mi traducción no es la mejor del mundo):

RAF REGIMENT: THE GROUND FIGHTING TROOPS OF THE RAF

REGIMIENTO RAF: LAS TROPAS DE COMBATE
DE TIERRA DE LA RAF


Esto promete, sigamos leyendo...
Could you parachute into enemy territory, fight ground battles and secure vital airfield? The RAF Regiment is one of the military's most specialised fighting forces, often leading all the armed forces into battle, always in the thick of it.

¿Podrías tirarte en paracaídas en territorio enemigo, luchar en batallas en tierra y asegurar aeródromos vitales? Vaya que si podría. La gente que hace eso son en una guerra los primeros en caer, pero no me asusta: al fin y al cabo ya he ayudado a liberar Francia, he robado documentos sobre aguas pesadas, he conducido y destruido tanques, disparado cañones, he volado puentes...

El Regimiento RAF es una de las fuerzas militares más especilizadas, liderando a menudo todas las fuerzas armadas hacia la batalla, siempre en el meollo de la cuestión. Ehmmm, esto empieza a sonar a que igual no lo tienen para la Play 2... No puede ser que vayan en serio.
The job combines the toughness of being a soldier with an understanding of aerial combat. You could jump as a paratrooper, use a wide range of weapons and surveillance systems and operate from a variety of vehicles. Want to be a soldier in the RAF? Contact us now.

El trabajo combina la dureza de ser un soldado con el conocimiento del combate aéreo. O sea, que además de duro es complicado.

Podrías saltar como un paracaidista, usar un amplio rango de armas y sistemas de vigilancia y operar desde una gran variedad de vehículos. ¿Quieres ser soldado de la RAF? Contacta con nosotros ahora. Ya estoy tardando. ¿Qué hay que hacer? ¿mando un mail? ¿os llamo? ¿una carta como antiguamente?
Text GUN followed by your email address to 88RAF (88723) rafcareers.com

Escribe ARMA seguido de tu dirección de correo electrónico al 88RAF (88723) rafcareers.com

Digo yo que ya de paso te mandarán un sonitono con el hinmo de la RAF. Eso es modernizarse y lo demás son tonterías.

El cartel escaneado es éste, para que veais que no me estoy quedando con vosotros (ya sabéis, clic para ampliar):

Atención especial a la cara mala leche del nota de la derecha.


Y ¿cómo podría ser eso en España? Pues quedaría algo así:

Genial, ¿eh?

Como por desgracia aquí no hacemos las cosas bien, mejor me voy a combatir con los ingleses.

¡Venid conmigo!

Britons te desea. Y además te dice el dedo
con el que escribir y enviar el SMS.

CUIDENSE. Y MÁS HOY, QUE ESTAMOS EN GUERRA.

PD: Uniendo la NME con el lema de Britons, sale:

8 comentarios:

Karmen dijo...

¡Grandísimo el post, Grillo! Está supercurrado. El broche final con Elvis Costello es insuperable. ;-) Por cierto, lo de los SMS me ha dejado patidifusa. JAR!

GRILLO SOLITARIO dijo...

MUCHAS GRACIAS :- >> LO DE LOS SMS ME DEJÓ PICUETÍSIMO TAMBIÉN. EN SU DÍA TUVE QUE MIRAR Y REMIRAR EL ANUNCIO PORQUE NO ME TERMINABA DE CREER QUE ESO FUERA EN SERIO :- >>

Porerror dijo...

Genial, illo!!! Aquí me has tocado la fibra, qué digo la fibra, todas las fibras... el chaleco entero.

A propósito del anuncio antiguo, supongo que sabes que "Britons" no es nadie, es una exhortación a los "bretones" (como si aquí dijeran "hispanos" o "íberos") para que se alisten. El que te desea para su ejército es el entrañable Lord Kitchener, señor bigotudo y ministro de la guerra inglés en la Primera Guerra Mundial, quien por cierto murió en 1916 cuando el barco que le llevaba a Rusia fue hundido por una mina alemana.

Pero erudición aparte, mamón, no has comentado algo fundamental del cartel de la RAF: ¿has leído la letra pequeña?

La Real Fuerza Aérea valora la contribución única de cada individuo, independientemente de su raza, origen étnico, religión, género, orientación sexual u origen social. Sin embargo, por razones de efectividad en el combate, el Regimiento de la RAF solo admite hombres.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Toma igualdad! (la negrita la he puesto yo)

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. GRAN FALLO MÍO DESPISTAR LA LETRA PEQUEÑA. LA PRIMERA VEZ QUE LEÍ EL ANUNCIO LA VI, PERO ESTA VEZ NO SÉ POR QUÉ SE ME HA IDO LA BOLA, Y SE ME HA PASADO PONERLA. MUCHAS GRACIAS. EL POST SE LO QUERÍA DEDICAR A QUIEN ME DEJÓ LA REVISTA Y A QUIEN LA ESCANEÓ, PERO AHORA LE AÑADO LAS MINISTRAS DE IGUALDAD Y DEFENSA, JEJE.

EN CUANTO A LO DE BRITONS, PUES NO TENÍA NI IDEA, LA VERDAD. PERO ASÍ QUEDA MEJOR, JAJA. YO EN REALIDAD BUSCABA EL DEL TÍO SAM,PENSANDO QUE ERA EL OPRIGINAL; PERO RESULTA QUE ERA UNA COPIA DEL BRITONS, QUE ADEMÁS ES INGLÉS, ASÍ QUE SIN MIRAR LA HISTORIA SIQUIERA LO PUSE DEL TIRÓN :- >>

Leni dijo...

Jajajaja que arte mas grande!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

TÚ RÍETE, PERO TE ESTÁN DICIENDO EN TODA TU CARA QUE NO ERES EFECTIVA EN EL COMBATE...

Leni dijo...

Eso es, claramente, porque no me han visto cabreada..

GRILLO SOLITARIO dijo...

SIEMPRE TE QUEDA LA OPCIÓN DEL EJÉRCITO ENEMIGO: IGUAL ALLÍ TE VALORAN COMO MERECES :-P