miércoles, 26 de noviembre de 2008

CARA DE LIBRO

Internet va evolucionando, como sabemos todos. Y con él sus servicios y sus redes sociales. Si hace unos años lo que más éxito tenía para hablar con el personal (conocido o por conocer) eran chats tipo IRC, hoy se estilan más otros tipos de lugares o servicios web donde vas añadiendo contactos. Así, todos usamos el messenger, skype, twitter, gtalk, etc, o al menos tenemos cuentas hechas en más de uno de esas redes.

La mayor parte de ellas están más o menos bien diseñadas, y las use o no me parecen interesantes. Otras en cambio me parecen horribles, y no soy capaz de comprender qué le ve la gente para engancharse a ellas. Entre éstas se encuentran el myspace (supongo que a los músicos les ayuda mucho, pero para un usuario no hay cosa más fea que un myspace), y el Facebook: más feo todavía, desordenado, mal traducido, y sin utilidad para un colectivo en concreto. Os prometo que lo he intentado, pero no he sido capaz. ¿Seré yo el único bicho raro que desprecia así esta red? Pues preguntadle al autor de este vídeo. GENIAL.



Vía despuesdegoogle.

CUIDENSE.

3 comentarios:

orphangirl dijo...

Pues sí, en parte estoy de acuerdo con lo que nos deja caer el vídeo, la facilidad de "abrirnos" en internet cuando en la realidad contar todas esas cosas a un "desconocido" nos parecería inapropiado. Yo hace poco me hice un facebook porque una amiga que estaba trabajando fuera ponía sus fotos ahí pero eso no implica que ponga fotos mías (que tengo algunas) ni que deje verlas al resto. Pero claro, hay quien tiene sus cuentas abiertas con fotos tuyas que puede ver todo el mundo. La verdad es que cada vez nos exponemos más y no sé adónde nos llevará todo eso.Yo de momento pongo muy pocas fotos personales en mi flickr porque no me gusta que gente que no conozco me identifique por la calle.
Fueraparte, el faceboor es horroroso, sí, además de poco intuitivo.

GRILLO SOLITARIO dijo...

LO DE LAS FOTOS, BUENO, TAMBIÉN EN CUALQUIER FLICKR PUEDEN PONER UNA FOTO TUYA, PARA BIEN O PARA MAL. ESO YA ES UNA REALIDAD. A MÍ PERSONALMENTE NO ME IMPORTA, AUNQUE ES CIERTO QUE PUEDE LLEGAR A SER BASTANTE MALO.

ES CIERTO QUE MUCHAS VECES PUEDE QUE SE DIGAN MÁS COSAS SOBRE UNO MISMO DE LAS CONVENIENTES, PERO CREO QUE LA MAYOR PARTE DE LAS VECES LA COSA NO SALE DE UN "QUÉ BIEN ME LO ESTOY PASANDO". LO QUE ME PASA CON FACEBOOK ES QUE NO LE VEO NI LA DIVERSIÓN NI EL SENTIDO A AGREGAR A CUANTOS MÁS PUEDAS, Y A LOS JUEGOS, EL FORMATO, ETC. PERO BUENO, A OTRA GENTE NO LE GUSTA EL JUEGO DEL GO, Y A MÍ SÍ :- >> IGUAL ES QUE ME HA PILLADO UN POCO MAYORCETE, JEJEJE.

Vinué dijo...

A mí el Caralibro me parece que no sirve para nada. Con flickr te expones a los peligros de la web 2.0, es cierto, pero siempre puedes poner las fotos personales como privadas y decidir quién las ve, y además sirve para algo: subir fotos de manera guay. MySpace yo lo uso para tener ahí unos cuantos temas, pero tiene la interfaz más chunga desde Fotolog (otra basura, por cierto). En fin, en contra. Y cada vez más.