lunes, 3 de noviembre de 2008

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XII

Nueva entrega, y van doce ya. Como esto siga así me va a salir un número romano más grande que los de las tumbas, jeje.

Hoy la cosa trata sobre teleñecos en general. O mejor dicho, sobre dos clases de teleñecos. El primer tipo de teleñeco es un personaje que estudia Ingeniería de Telecomunicaciones, y por tanto comúnmente se le llama teleco. Yo, cariñosamente les añado un "ñe" en medio, que aparte de quedar más bonito, da uso a la letra más española del mundo, que siempre es un punto a favor.


Este chaval acaba de entrar en primero. Como todo aspirante a teleco (esta vez lo diré así), es usuario del foro de La Comuna Teleco, página web extraoficial de la titulación donde se suben apuntes, se preguntan dudas, se habla de lo que sea, etc. Pues bien, vean qué hilo ha comenzado nuestro amigo: Hola a todos, soy estudiante de primero de ingeniero de telecomunicación. Según lo que he visto hasta ahora, la verdad es que las asignaturas no se presentan nada fáciles. Es por eso por lo que estoy interesado en contactar con otros/as estudiantes de primero de ingeniero de telecomunicación (y que además estén dispuestos/as a darlo todo por la carrera) con objeto de formar un grupo de estudio. En principio, los objetivos del grupo serían que todos sus miembros aprobasen todas las asignaturas con la mejor nota posible... Si alguno de vosotros/as (por supuesto, siempre que esté en primero de ingeniero de telecomunicación y matriculado en la US) está interesado/a, por favor, no te cortes y mándame en email a mi dirección de correo electrónico: j********************o@gmail.com

Nota: los asteriscos se los he puesto yo, que en el post original el mail viene tal cual.

Es de suponer que al chaval le hubieran caído palos a punta pala. Pero curiosamente no. Lo peor es que todavía más de uno se ha apuntado. Y para alguno que ha criticado la idea, el alumno de nuevo ingreso ha contestado:

He estado investigando y la cita de G122 no lleva a ninguna parte así que parece que mr_wolf miente. Cuando estás redactando un mensaje de respuesta, hay un botón que en realidad sirve para citar lo que otros han dicho, aunque luego en la práctica uno puede citar lo que quiera y poner en boca de otros algo que no es cierto. Es lo que ha pasado en este caso: mr_wolf quiso meter cizaña, algo muy propio de personas cainitas. Con respecto a la cuestión del uso que le he dado a la palabra "empollón", mi opinión es que (y ya son palabras de Cristóbal Montoro) "...al pan pan y al vino vino. Señor Zapatero, a la crisis económica, crisis económica", es decir, no me gustan los eufemismos. Podría haber usado el termino "estudioso" en lugar de "empollón", pero es un eufemismo. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Yo me considero una persona que estudia hasta que comprende algo por completo (normalmente esto equivale a estudiar mucho) y es por eso por lo que he usado la palabra "empollón" y no un eufemismo. A todos aquellos quienes han malgastado tanto esfuerzo y tiempo en malinterpretarme, tengo que decirles que espero que estén haciendo el mismo esfuerzo y dedicando el mismo tiempo en aprender las asignaturas de la carrera. A todos aquellos quienes han captado a la primera mis intenciones y además han defendido mi postura tanto en este hilo como en otros muchas gracias.

El hilo en sí es increíble. Lo podéis leer entero aquí. También ha salido un hilo secuela. En fin, no sé qué opinará Montoro de todo esto, pero me gustaría saberlo.

Prometí dos teleñecos, y ahora viene el segundo. Y además con un tema recurrente en esta serie: el tráfico. Esta vez nos vamos a Alemania. Allí han instalado unos radares con cámaras, que se centran en hacerla la pertinente fotillo al conductor del vehículo que se pase de velocidad. Sin duda los alemanes son muy listos. O eso creían hasta que vieron esto:

Clic para ampliar la imagen.

En efecto, se trata de un teleñeco conduciendo un Audi a toda pastilla. Mientras la policía busca al simpático y veloz monstruito, hay quien asegura que la cosa tiene truco, y que en realidad lo que sucede es que hay un conductor inglés muy avispado que, con su volante a la derecha, y un parabrisas tintado, es más listo que los radares alemanes y consigue echarle las culpas de su conducción al pobre bichillo. Sin embargo, qué queréis que os diga, yo al teleñeco le veo una cara de velocidad que ni yo en el kárting. Si queréis verla en color, podéis entrar en este blog, donde alguien ha puesto una foto sacada por él del mismo vehículo hace unos meses. Vía Yonkis.

CUIDENSE.


PD: Post dedicado con gran cariño a todos mis amigos que son teleñecos o que están en vías de serlo. (No) os lo merecéis. Gracias por hablarme de este ilustrado :- >>

6 comentarios:

Leni dijo...

La Comuna Teleco te daría para cien millones de post de anónimos ilustrados jajajaja

GRILLO SOLITARIO dijo...

PUES PASADME UNA LISTA CADA TANTO: ¡SIN DUDARLO! :- >>

Porerror dijo...

Sí, yo escuche este pavo y su thread. Creo que uno de los primeros en contestarele fue El Negro de la Escuela, que le dijo (luego él lo ha borrado, por instigación de no sé qué ex ministro del PP):

Hola, mi amol! Yo soy un veterano de la Escuela, de la época en que se encontraba en Reina Mercedes, y los ingenieros nos sentíamos superiores y podíamos soplarles en la nuca a los químicos, físicos, biólogos...

Ahora estamos más solitos aquí en la Cartuja, veldad? Pero tú no te preocupes, porque si estás dispuesto a darlo todo por la carrera yo también lo estoy a dártelo todo a ti. Ando superinteresado en que todos los miembros de la Escuela entiendan bien todos los problemas. Soy especialista en mecánica de fluidos. Un besote!!!


Fdo. El Negro de la Escuela

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJA. AL CHICO ÉSTE CREO QUE HABRÍA QUE DECIRLE QUE NO LO TIENE QUE DAR TODO, QUE CON QUE PONGA EL CULITO YA ES SUFICIENTE :-P

Ender dijo...

creo que el chaval llegará lejos... seguro que la semilla de los Illuminati (o de los Canteros de Híspalis) fue un grupo de empollones como éste.

GRILLO SOLITARIO dijo...

SI TE HUBIERA PILLADO EN TUS TIEMPOS, ENDER...