
Quizás así en principio no os suene. Sin embargo si os digo que se dedica al tiro, qu ees de Estados Unidos y que ha participado en dos Juegos Olímpicos (Atenas y Pekín), probablemente ya empecéis a saber quién es.
Para los que ni por ésas (y para los demás), os contaré por qué Emmons es la gran estrella.
Como introducción empezaré en los JJOO de Atlanta 96. Allí un tirador de pistola chino (Wyan Chu) le dio en la diana a la zona de seis puntos (el máximo es diez) y se desmayó debido al gran error que había cometido. Perdió el oro.
Ahora vayamos a Atenas 2004. Allí un tirador apuntaba a su blanco. Era su último disparo. De repente vio con sopresa cómo en su diana aparecía un nuevo disparo que él no había efectuado. Revisó su arma, y en efecto aún le quedaba un tiro. Atónito se acercó a los jueces. El embrollo se aclaró pronto: el tirador de al lado, que iba primero e iba a ser medalla de oro, se había equivocado de diana. Como ya supondréis, este último tirador era el sr. Emmons. Quedó octavo, y lo más importante, superó brillanyemente a su ídolo oriental.
No obstante en otra competición Emmons ganó un oro. Y en la misma donde lo perdió, una preciosa tiradora checa se acercó a consolarlo... y terminó casándose con él. Pero quien quiera posts románticos, que se vaya a blog. Aquí eso no nos importa.
Nuestro amigo (porque ya es amigo nuestro) volvió a la competición olímpica para disfrute de todos sus seguidores. Y ahí estaba él, de nuevo al lado del oro, cuando...
Sí señor, se le disparó el arma. Cerapio de nuevo, y a la mierda las medallas ¡Qué gran mepongodepiemevuelvoasentar! De nuevo lo mismo. Lo mejor la cara de la mujer en plan "Oh-oh..."
¿Tiene una plata en Pekín? Sí, pero eso no desmerece su hazaña. Y tiene sólo 27 años. Todavía puede dar mucho más de sí. ¡¡Te seguiremos siempre, Matt!!
CUIDENSE.