viernes, 8 de agosto de 2008

HUEVOS DE PASCUA




En sentido literal un huevo de pascua, como sabéis, es una chocolatina, en principio en forma de huevo, y que contiene un pequeño regalo en su interior. Estos huevos se reparten en algunos sitios en la pascua de resurrección.

Agosto no parece una buena fecha para hablar sobre estas chocolatinas, cuando ni siquiera se pueden encontrar los bombones favoritos de Isabel Preysler.

Esta entrada trata sobre otra nueva acepción de la expresión "huevo de pascua". Estos huevos son simplemente elemntos extraños ocultos en diferentes aplicaciones informáticas, libros, películas, discos o DVDs, y que en general pasan inadvertidos salvo que alguien te diga que existen.

Y ese alguien ¿seré yo? No. Pero alguno sí escribiré, sacado de esta web, gran referencia a la hora de buscar huevos de pascua. He de avisaros de que esta entrada me ha costado mucho más de lo normal hacerla, ya que buscando huevos en esa web para copiar aquí se me ha ido pasando el tiempo. Web altamente adictiva.

Lo dicho, aquí dejo algunos huevos de pascua:

Webs:
Google. Entrad, escribid find chuck norris, y dadle a "voy a tener suerte". Veréis. Hay muchas más en google. Dadle a tener suerte escribiendo el nombre del buscador al revés.

Películas:
2001: Una odisea del espacio. Aparte del consabido supuesto origen de la palabra HAL (que Kubrick negó una y mil veces), me ha llamado la atención que la canción que en cierto momento de la película canta el mencionado súper computador sea la primera que de verdad cantó nunca un ordenador. Daisy. Daaaiiiissssyyyyyyyy...

Libros:
Alicia en el país de las maravillas. Por supuesto no podía faltar éste. La serie de multiplicaciones que hace Alicia en cierto momento del libro, y que aparentan no tener sentido, son completamete correctas.
"Déjame ver: cuatro veces cinco es doce y, cuatro
veces seis es trece y, cuatro veces siete es….
¡Caramba! ¡A este paso nunca llegaré a veinte!"
La explicación está aquí.

Arte:
Capilla sixtina. Aprovechando mi reciente viaje a Roma, la audioguía me contó que en el fresco del juicio final Michelangelo parece haber un autorretrato. Se trata de la cara de la piel de San Bartolomé (que al parecer le fue arrancada en su martirio). Se puede ver debajo a la derecha de Jesús. No es el único huevo de pascua del Vaticano. Hay muchos personajes que aparecen de una manera más o menos oculta. Por ejemplo en este fresco de Raffaello Platón aparece con la cara de Leonardo da Vinci.

Programas:
Uff, De esto hay muchísimo. Como nos gusta divertirnos, probad a abrir el Open Office Calc. Ahora escribid en una celda =game() . Al vsliadar os pondrá say what? A lo que debéis contestar =GAME("StarWars") .

Para más información sobre huevos de pascua, pulsad aquí.

CUIDENSE.

4 comentarios:

Ender dijo...

"En sentido literal un huevo de pascua, como sabéis, es una chocolatina, en principio en forma de huevo, y que contiene un pequeño regalo en su interior"

literal? eso es un huevo kinder... o un cojón, que también oculta sorpresas de diseño (genético).

qué poca gracia tengo, parezco de valladolí...

GRILLO SOLITARIO dijo...

ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE TE HAS ROTO ALGO QUE DEBÍAS TENER ENTERO, JEJEJE.

Ender dijo...

jejejejejejejejejejejejeje

Karmen dijo...

Je, je, Grillo, me alegro de estar de vuelta y ver que en SIETE PIEZAS hay posts "megajugosos". Hoy en la oficina lo hemos pasado genial con el Easter Egg del Open Office Calc. Lo mejor ha sido cuando he intentado enseñárselo a un segundo compañero: Me ha dejado totalmente tirada. ¿Sabías que responde "oh no, not again"...? Bue-ní-si-mo.