jueves, 11 de junio de 2009

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XXVI: MILLION DOLLAR MATTRESS, CANCIONES DEDICADAS VII. ALCALDE

De vuelta con los anónimos, que ya hacía demasiado tiempo que no nos venía uno nuevo. Además esta vez es anónima. Bueno, no, anónimas. Madre e hija además. judías y buenas personas.

Así un buen día la hija dice: "voy a hacerle un regalo a mi madre". Seguramente preocupada por su salud, la buena mujer al ver que su progenitora dormía en un conjunto de muelles rotos con espuma pasmada, aprovechó una salida de la madre para darle el cambiazo, y colocarle un colchón nuevo, de látex, viscoelástico o similar, es de suponer.

Con floripondio y todo


"Mira mamá, el colchón que te he comprado"
"Ui, qué bien voy a dormir esta noche, hija. Por cierto, ¿dónde has dejado el antiguo?"
"Lo tiré a la basura"
"Ui, qué mal voy a dormir esta noche, hija"

Resulta que la buena mujer mayor había ido dejando en el colchón los ahorros de toda su vida. Y se ve quehabía vivido mucho, ya que fue capaz de ahorrar un millón de dólares. Que por cierto, el relleno del colchón ya debía estar mal para que cupiera todo ese dinero ahí. Teniendo en cuenta que el billete de dólar con el valor más alto es el de 100 $, con un secillo cálculo: 1.000.000/100=10.000 billetes. O sea, el colchón tenía al menos diez mil billetes.

Yo, desde Siete Piezas, le digo a esta mujer mayor: señora escriba aquí su dirección, que yo le hago un regalito, y le mando una caja de caudales para que no le vulva a pasar esto. La pobre mujer no debe seguir las noticias, porque esto no es la primera vez que pasa. Recordarán que no ha mucho la guardia civil descubrió en la cama del ex-alcalde de Alhaurín 160.000 euros. "¿De dónde ha sacado unsted eso?" Qué cosas preguntan: "Son los ahorros de toda una vida", respondió el alcalde. Pues claro, ¿qué esperaban?

Mira tú qué cuca la cajita, con sus separadores.

Parece que el hombre no se lo tomó demasiado bien. Sin embargo madre e hija son de otra manera. La hija dice que "Uno debe verlo todo en perspectiva y agradecer a Dios por lo bueno y por lo malo". Ya debe ser religiosa, porque si yo perdiera un millón de dólares, no acabaría de encontrar la perspectiva para mirarlo. La madre por lo visto viene a decir que peor hubiera sido un accidente de tráfico. En fin, le tendré que preguntar a éste otro ilustrado.

Y mira, ya que ha salido el tema de los alcaldes, y el de mirar los informativos, vamos con otro anónimo que hace poco el señor AA me hizo conocer (gracias, claro). El buen hombre, éste no sé si religioso, es alcalde de Zagreb. Y oye, como todos los alcaldes su único afán es darle satisfacciones a su población. Así que se le ocurrió que podía traer a unos artistas a que dieran conciertos. A lo grande, claro. "Me gustaría ver a David Bowie en Zagreb. Y Freddie Mercury podría venir también" Pues si él dice que Freddie MErcury puede ir a Zagreb, la palabra de un alcalde yo me la creo a ciegas: ¡yo voy a Zagreb a verlo!. Los ciudadanos, agradecidos, responden "Con cosas así puede parecer que el alcalde no tiene los pies en la tierra, pero es el hombre correcto para estar en su puesto". No me cabe duda. Yo también le votaría.

Para usted, Señor Alcalde. Para las dos mujeres. Para el colchón:



¡CÓMO ME GUSTA ESTA CANCIÓN!

CUIDENSE.

10 comentarios:

Quark dijo...

Jaja que bueno lo de la cama, eso no puede ser verdad... en las noticias habría salido algo así como: "dos mujeres se suicidan arrojandose a las vias del tren", o cualquier otra version de suicidio que se te ocurra.

Grande Queen!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

MÁS BIEN EL TITULAR PODRÍA HABER SIDO "MADRE ASESINA A SU HIJA CON COLCHÓN NUEVO DE VISCOLÁTEX". Y SI LA NOTICIA LA DA CONSTANTINO ROMERO, YA LO CLAVAN, JEJE.

Fran G. Matute dijo...

Lo que ya nadie recuerda es que para el Concierto que se celebró en Sevilla con motivo de la Expo 92 con las leyendas de la guitarra se puso en el cártel al gran Freddie King. La expectación fue máxima, ya que el pobre había fallecido a finales de los 70... Ya de paso haber invitado a Jimi Hendrix, ¿no?

GRILLO SOLITARIO dijo...

¿CÓMO? ¿QUE CON ROJAS MARCOS DE ALCALDE INVITARON A FREDDIE KING Y NO FUE? APUNTADO QUEDA FREDDIE KING EN MI LISTA NEGRA...

GRILLO SOLITARIO dijo...

PD: ALGUIEN DEBERÍA HACER ALGO PARA EVITAR ESTAS COSAS... NO SÉ, POERSE COMO NICK DEL MESSENGER AL PERSONAL QUE LA VA PALMANDO, POR EJEMPLO...

Ender dijo...

sí, el otro día vi en la tele a luis ciges y a berlanga contando sus peripecias en la división azul. ojalá no se muriesen nunca.

GRILLO SOLITARIO dijo...

ENDER, POR FIN HAS LOGRADO HACER UN COMENTARIO DE MANERA QUE NO ENTIENDA NI UNA PALABRA DEL MISMO...

Ender dijo...

luis ciges y luis garcía berlanga, dos titanes de la cinematografía española, que formaron parte de la división azul (ojo, la 250. Einheit spanischer Freiwilliger, según la santa wikipedia) que luchó junto a los alemanes en el frente ruso durante la segunda guerra mundial. el ciges palmó hace unos años y al otro no debe quedarle mucho, pero son ídolos inmortales míos.

Ender dijo...

no sé, era por decir algo, por hacerles un homenaje de esos de messenger

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA.

PUES NO SABÍA LO DE QUE HUBIERAN ESTADO EN LA DIVISIÓN AZUL. SÍ SÉ QUE DE BERLANGA FRANCO DIJO QUE "NO ES UN COMINSTA. PEOR QUE ESO: ES UN MAL ESPAÑOL"