viernes, 5 de diciembre de 2008

KARLHEINZ

Hoy hace un año que murió Stockhausen. Su muerte no salió en apenas medios, y de hecho yo, que soy un gran admirador, no me enteré hasta bastante más tarde. Me quedaré con las ganas de verlo en directo.

No pienso hacer una gran entrada describiendo su música, porque no soy un entendido. Yo sólo escucho sus composiciones, y me emociono con ellas. Tampoco me pondré con su biografía: para ello tenemos la Wikipedia, que lo hace mejor que yo, y de donde me basaría para este texto.

Creo que lo mejor que puedo hacer es enlazaros la página de descargas de archivos de su web oficial, recomendaros que escuchéis algo, empotrar algunos vídeos en el blog, y colocar una foto suya algunos días. No era mi músico favorito, pero su obra me ha parecido admirable siempre. Para mí este post es especial.

Kontakte:



Hymnen:



Y por supuesto un fragmento del mítico Helikopter Quartett:



CUIDENSE.

4 comentarios:

Quark dijo...

Que cosas mas raras escuchas Grillo!

GRILLO SOLITARIO dijo...

QUÉ COSAS MÁS NORMALES ESCUCHÁIS LOS DEMÁS :-P

Fran G. Matute dijo...

Recuerdo vívidamente el día que mi profesor de música nos puso un extracto de música concreta (de pollo) que consistía en un abrir y cerrar de puertas y ventanas... ¿No sabrías decirme quién era el autor de esa gran obra, verdad?

GRILLO SOLITARIO dijo...

PUES NO, LA VERDAD ES QUE NO. YA DIGO QUE NO SOY MUY ENTENDIDO QUE DIGAMOS. SÓLO CON DECIRTE QUE AÚN NO SÉ NI EL NOMBRE DEL POLLO BAILONGO...