domingo, 14 de diciembre de 2008

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XV

Nueva sesión de anónimos. Y esta vez no doble: triple, como en el baloncesto. ¡Qué digo, cuatro! Y es que hay semanas en las que las cosas sencillamente se dan.

Empezamos en Écija: la sartén de Andalucía. Calor todo el que quieras en verano. se ve que allí se habitúan a eso, y cuando llega el frío del invierno el personal se expieza a descolocar.

Así, la cosa comienza con un vecino de la localidad que reclama como suyos unos terrenos cercanos a la Iglesia de la Victoria, y que antaño fue parte del huerto de un convento de frailes. Vía Diario de Sevilla, claro. El Arzobispado y la Hermandad del Cristo del confalón aseguran que más bien los terrenos son de la Iglesia.

Iglesia de La Victoria; Écija (Sevilla)

Puede parer que el Anónimo Ilustrado es el vecino que ha interpuesto la denuncia. ¿Un Anónimo Ilustrado lo es por denunciar a la Iglesia? anda ya eso está muy visto. Eso sí, una fuente cercana al lugar me ha comentado que el hombre quiere los terrenos para edificar, y tal y como anda hoy el ladrillo, eso sí que sería para sacarlo aquí.

Sin embargo lo grande es para qué quiere los terrenos la Hermandad (cuyos hermanos son los ilustrados, claro): resulta que años ha, San Francisco de Paula le dio un báculo a uno de Écija. Éste volvió a su pueblo, y lo planto allí. De ese báculo nació un arbusto que, contra todo pronóstico (no me atrevo a decir milagrosamente), aún sigue vivo. ¿A que no adivináis en qué terrenos está ese arbusto inmortal? Y el amigo quería construir ahí, valiente boniato le iba a salir.

No vivo en Écija, pero cerca de mi casa está la Iglesia de San José Obrero y San Francisco de Paula, así que todo mi apoyo a la Hermandad. La zarza ardiendo de Moisés eera más chula, pero lo del báculo tiene su punto.

En fin, que seguimos con ilustrados, aunque sin salir de Écija. El siguiente es un hombre que ha visto demasiadas veces los anuncios de Coca Cola Light esto de "Atrévete", o ése en el que uno también se atrevía a decir que se tatuó a Ivan Campos, etc. Así, este señor se ha atrevido a... ¡Poner una cámara oculta en los servicios de su empresa para grabar a sus empleadas y clientas!. "Claramente orientada hacia el inodoro" además. Al parecer le pueden caer cuatro años de cárcel. Me temo que a partir de ahora los servicios de ese centro penitenciario van a ser aún más peligrosos. Vía Diario de Sevilla.

Esa cámara en el WC hubiera pasado desapercibida, y no le hubieran pillado.

Tercer ilustrado toca ahora. En esta ocasión no es ni humano. Porque ¿es que los gatos no tienen derecho a serlo? Oye éste se lo ha currado. tanto que ha dado su vida por ello, el pobre. Eso sí, és solito consicuió cargarse el suministro eléctrico de 10.000 abonadoes sevillanos, simplemente echándose una siesta calentita. No llega al nivel del árbol que se cayó en Italia hace unos años, pero no deja de tener su mérito.

¿Y el cuarto anónimo? Pues lo habéis visto en la tele: Bush estaba en Irak, tenía que llamar a su mujer, y un periodista le lanzó su zapatófono.





Si le da lo avía...

CUIDENSE.

2 comentarios:

Alex A. dijo...

Ese minino calentito...jejeje!!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. POBRECILLO. SIRVA ESTE POST PARA SU MEMORIA Y RECUERDO :- >>