domingo, 7 de febrero de 2010

ANIMACIÓN ESPAÑOLA

Podría empezar este post hablando del cine español. Sin embargo no tengo ni conocicmientos ni ganas de hacerlo. asíq ue me ahorro esa primera introducción. Más de uno lo agradecerá. Y no serán pocos tampoco los que agradezcan que no hable de la historia del cine de animación español. Si ésta existe, no la conozco. Sólo los dibujos animados que han ido saliendo por televisión, la mayor parte de ellos técnicamente cutres, probablemente por falta de presupuesto.

El desconociemiento que termino de relatar me impide decir que "ahora se está empezando a hacer buen cine de animación en España". Seguramente sería injusto para con producciones anteriores que no he visto ("El lince perdido", o "Sueño de una noche de San Juan", por ejemplo).

Así que hablaré de las que sí he visto. La primera, Planet 51. Será que soy un hombre de poca fe, pero me pareció increíble que en España se pudiera hacer eso. Animación de verdad, nada de cortes raros, ni de tacañear en escenarios, o detalles. Todo muy bien diseñado, y con un guión muy simpático y bien construido. A la altura de cualquier producción internacional (de Estados Unidos, vaya).



Pero no es Planet 51 una excepción. Aquí dejo dos cortos, uno de ellos nominado a los Óscars, sobre los que no voy a hablar, ya que mejor los ven y ya opinarán. De nuevo, aun sacrificando la estética del blog, dejo anchos los vídeos para que se puedan ver bien. No obstante, recomiendo entrar en Youtube y verlos a pantalla completa.

Alma:



La Dama y La Muerte:





CUIDENSE.

4 comentarios:

Quark dijo...

No he visto planet 51 asi que no puedo decir nada, pero los cortos son muy buenos, Alma me ha dado mal rollo, malditas muñecas... y el otro es muy gracioso jaja

GRILLO SOLITARIO dijo...

PUES VE A VER PLANET 51, VERÁS EL BUEN RATO QUE PASAS.

POR CIERTO, AML ROLLITO DAN UN POCO LOS DOS, AUNQUE EL SEGUNDO SEA GRACIOSO. ESO TAMBIÉN ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN, QUE LOS CORTOS, PESE A TENER MUCHOS ELEMENTOS INFANTILES, ESTÉ MUCHO MÁS DIRIGIDOS A LOS ADULTOS.

Ender dijo...

pues no he visto "planetr 51" pero me han hablado estupendamente de ella. la que si he visto es "Avatar", una mierda muy bien hecha. o una mierda muy bien echá, según la importancia que se le dé a la autoría de James Cameron.

GRILLO SOLITARIO dijo...

SÍ, PERO ES UNA MIERDA DIVERTIDA.