Pero será mejor comenzar con la nobleza. En El País Digital leo que una buena señora pertenciente a ella, la Excma. Sra. doña Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa (sí, como Rocky), y desgraciadamente fallecida, tuvo a bien dejar escrito en su testamento que quería que no sé si todo o parte de su dinero se destinara a la creación de una fundación. Ésta fue creada, y el 25 de enero fue clasificada por el ministerio de la presidencia, siendo inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Así, el BOE del 25 de enero de 2010 consta tal inscripción para la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (A.S.V.A.M.). su dotación inicial es de 601.012'10 €. Seiscientos un mil doce euros y diez céntimos, para quienes crean que han leído mal.
Bueno, y ¿A qué se dedica esta fundación? Pues copio y pego del BOE: Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».
Desde Siete Piezas recuerdo a esta fundación mi condició de SOLITARIO. Ya sólo me queda ser anciano, y venrme a menos, pero eso con el tiempo sucederá, sin lugar a dudas. Así, que vayan reservándome un hueco.
Uf, muchas palabras y poca imagen. Va a haber que hacer algo. Pues nada, pasamos al anónimo en vídeo. Se trata de un trabajador televisivo. Desde hace unos años está de moda en algunos informativos tener como fondo a los trabajadores trabajando con sus ordenadores. En principio se podría pensar que se hace para dar sensación de dinamismo y hacer creer al televidente que la información está recientita. Sin embargo se trata más bien de una manera bastante fea, por parte de los jefes, de tener controlados a los pobres currantes.
De esta manera, el jefe de cierto canal debió ver este vídeo sobre el escaqueo laboral, y decidió espiar al empleado que se ve señalado en rojo en la imagen:
He aquí el vídeo.
La verdad es que la chica, Miranda Kerr, bien lo merece.
Y como prometimos, ahora un par de anónimos sobre rudas.
El primero de ellos es inglés, y tiene 28 años. Pese a que tal edad empieza a ser ya considerable él se siente joven, pues aún lo es. Y como tal asistió el 7 de noviembre a una fiesta en casa de un amigo, en Londres. Llegaba tarde, pero su Honda Civic Type R le llevaría a tiempo, debió pensar. 18.000 libras tienen que servir para algo.
En efecto, 201 caballos dan para mucho. Pero no hacen milagros, y nuestro amigo debió salir bastante tarde. Además, toda esa potencia tampoco te ayuda a la hora de aparcar: si no hay sitio, no hay nada que hacer. Pero mira, ése no fue el caso, resulta que cerca de casa de su amigo encontró una calle con todos los sitios libres. Sin pensarlo aparcó, y de manera veloz se bajó del coche, y comenzó a correr para no hacer esperar a los de la fiesta. Puntualidad británica; en España ese Civic hubiera quedado encima de la acera, y al dueño, seguro, no le da un infarto por la prisa.
En lo que no reparó nuestro británico amigo es en que su coche estaba aparcado cerca de Downing Street. Y que allí vive el Primer Ministro británico, y que casualmente al día siguiente iba a haber un desfile por allí. Eso es mala suerte. Pero lo que es realmente mala suerte es que en todo eso sí reparase un policía que estaba por la zona, y que le vio salir apresurado del vehículo.
así que procedieron como se supone que hay que hacer: con dos explosiones controladas, para segurarse, más que nada. "Ahora me río", dice nuestro amigo. Pues menos mal, porque según la policía ellos nada han de pagar, pues el procedimiento era el correcto, y el seguro se desentiende, ya que el coche estaba mal aparcado...
Y el último anónimo, éste más cercano, y cuyo vehículo viene a ser similar a éste:
En efecto, un triciclo. Un triciclo conducido, perdón, pilotado por un adulto. El mismo quería simplemente bajar una cuestecita. Ésta en particular:
Ver mapa más grande
Pero la policía no sólo se lo impidió, sino que le multó, entre otras cosas por no llevar luces yendo de noche por una vía insuficientemente iluminada.
Pero a ver, en ese caso ¿¿Cómo lo vieron??
CUIDENSE.
4 comentarios:
Jajaja muy heavy lo de la marquesa. ¿Cómo pueden poner semejante invento en el BOE?
Y lo del aparcamiento... y encima nadie te lo cubre!! jajajaja
POR FAVOR, QUARK ¿QUÉ ESTÁS DICIENDO? ¿ES QUE NADIE PIENSA EN LAS SEÑORAS QUE TUVIERON BUENA POSICIÓN? CÓMO ESTÁ EL MUNDO...
jajajaja! vaya tela. yo dejaría mi dinero a señoras que frecuentaron un colectivo de grupos raros.
JAJAJAJA. A ÉSAS HAY QUE DEJARLES HERENCIA Y MEDIA.
Publicar un comentario