domingo, 29 de marzo de 2009

OPEL VECTRA 2.0i

Opel Vectra. El coche de mi padre. El mejor coche que ha tenido, en todos los sentidos. Mi padre se llevó un tiempo para decidir cuál comprar, y al final se decidió por éste. Nunca lo he visto disfrutar tanto con un volante.



Cuando yo me saqué el carné el coche tenía seis años, y estaba como nuevo. No es que no me lo dejara coger mi padre, es que a mí ni se me hubiera ocurrido pedírselo: hubiera tenido más miedo a un "sí" que a un "no". De ninguna manera me hubiera arriesgado a que le pasara lo más mínimo al vehículo conmigo a los mandos. Así que no es difícil entender lo que sentí el día que me dijeron que lo cogiera por primera vez. No me lo esperaba, y era simplemente para dar una vuelta. "Ya verás la diferencia con el Micra; sobre todo en carretera".

Y en efecto, no tenía nada que ver. La estabilidad, la potencia (unos 120 CV), y en general toda la conducción. Es un coche muy agradecido de conducir. Aún hoy con sus 17 años da gusto darse una vuelta con él. Qué manera de comerse los kilómetros. La frenada no tenía nada que ver con la del pequeño. Las carreteras se disfrutaban a otro nivel.



La dirección asistida es para mí la perfecta: lo suficientemente suave como para no necesitar un gimnasio, pero sin pasarse, de manera que sientes la carretera; el agarre de las ruedas en cada momento. Aunque tiene algo de electrónica, debe ser de las últimas generaciones de coches que aún son, digamos, lo "suficientemente mecánicos" como para que el conductor note en todo momento que él es quien hace todo en el vehículo. Creo que los que hayan conducido coches así y tengan uno más nuevo ahora me entenderán.

No tengo mucho más que añadir. He cogido muchas más veces el coche a partir de entonces. Para hacer viajes largos, para ir al trabajo, a cualquier lado, o simplemente para dar una vuelta. Y me he divertido mucho. Hace poco me he comprado un coche nuevo. ¿Por qué no ha sido un Opel Vectra? pues sencillamente porque mis necesidades ahora mismo son otras. Pero quién sabe si de aquí a unos años éstas cambian, y de nuevo conduzco un Vectra. Siempre estaré encantado de hacerlo, y agradecido a mi padre por haberme dejado disfrutar con su vehículo.



CUIDENSE.

miércoles, 25 de marzo de 2009

MÁS HINCHABLES

No, esta vez no se trata de Lobezno ni de Pikachu. es, sencillamente, el anuncio de un colchón hinchable, de éstos de teletienda. Increíbles los últimos cinco segundos del vídeo.



Sin duda lo más cómodo que se ha inventado desde la Hawaii Chair...



... probada por Ellen Degeneres (el apellido leído es español es genial, por cierto)



No viene a cuento, pero acabaremos con un chiste que, leñe, me ha hecho mucha gracia.



CUIDENSE.

sábado, 21 de marzo de 2009

TÚ HAS NACIDO PARA ESTO

Pues sí. Hay determinadas personas y/o animalillos del campo (o de ciudad) que sin lugar a dudas han nacido para hacer algo determinado en su vida. Y aquí tenemos varios ejemplos.

El primero es de un perrillo, que pese a lo que más de uno dice que ha nacido para nadar, yo sé que su sino en la vida es más bien el de protagonizar un anuncio de las famosas pilas Duracell, que duran y duran.




Swimming Dog - video powered by Metacafe


Parece el típico juguete que venden en la calle del nadador con sus aletas de bucear.


El segundo vídeo es de un primo hermano del primer perro. Éste es más de secano, y en vez de una piscina se conformaría con una cinta de ésas para correr.



De hecho se la compraron, pero el dueño, malo donde los haya, se la quitó para ponerse a rapear, con un estilo único, entre Michael Jackson y Julen Lopetegi.


null - Watch more free videos

Muchacho, tú sí que has nacido para esto.

CUIDENSE.

miércoles, 18 de marzo de 2009

CANCIONES DEDICADAS V: JESÚS CAMINANDO SOBRE LAS AGUAS.

Supongo que llevará zancos. La broma es genial.



Ante este milagroso Mesías, una mereceda canción. Violent Femmes.



CUIDENSE.

jueves, 12 de marzo de 2009

..: :: .:. .... :..

Creo que no hace falta ser un friki ni un geek para entender el título del post. En efecto, hoy toca el Tetris. El Tetris es el único videojuego que conozco al que no sólo todos hemos jugado, sino que no conozco a nadie que no le guste, y que en algún momento no se haya picado malamente (viciado es otra cosa).

Así que nada, un post al tetris. Y no podía empezar de otra manera que no fuera como un japo, y una versión un tanto peculiar que no sé dónde ha conseguido.



Por cierto, la versión entera del juego no lo sé, pero parte de ella sí podéis pillarla: Tetoris (el nombre no se lo he puesto yo, jeje).

Más vídeos (recomendados todos) de este japo: aquí y allá.

El siguiente vídeo es de un genial tetris humano, que no sé si he puesto alguna vez en el blog:



Éste sé que lo he puesto, pero siempre merece la pena ser visto :->>



Los últimos vídeos, ahora sí, de viciados:





Finalmente un reto-petición: bajaos todos el tetrinet y nos marcamos unos piques :- >> (mención especial a Leni por enseñarme este teris en red).

CUIDENSE.

PD: Post dedicado a BiFolk

lunes, 9 de marzo de 2009

A LOBEZNO SE LE HINCHAN...

Seguimos con los juegos de los niños. Los super héroes nunca pasan de moda, y siempre les gustarán a los chavalines. Con esa pose agresiva, se nota que están dándolo todo. Siempre en tensión, con las piernas preparadas, y la boca a punto de gritar...

Ahora más que nunca, La Patrulla X.

Ideal para jugar en este parque y en éste otro.

Visto en Desvariando Ando.

CUIDENSE.

viernes, 6 de marzo de 2009

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XXII: EL PRIMERO QUE HACE CASO

Aquí tenemos a este anónimo, el primero que hace caso a Zapatero.


Reportera ETB: Athletic-sevilla Copa Del Rey Fiesta Borrachos - The funniest movie is here. Find it

CUIDENSE.

EDICIÓN: 6-3-09. Youtube ha eliminida el vídeo. Lo pongo de Metacafe.

miércoles, 4 de marzo de 2009

ACUERDO CON RUSIA

Seguramente lo hayais visto ya en algún lado, pero no lo puedo dejar pasar. Nuevo acuerdo de Zapatero con el Primer Ministro ruso:



Ya saben: a estimular y favorecer.

CUIDENSE.

martes, 3 de marzo de 2009

EL MAESTRO DE INTERNET

Hace tiempo que no escribo sobre Firefox, ni cuento algún truquillo para usarlo mejor. No tardaré mucho, supongo. Yo hago lo que puedo para que la gente maneje mejor internet. Y creo que mis posts pueden ser útiles. Ahora, si lo que queréis es ser de verdad unos ases con esto de las tres uves dobles, no dudéis en seguir los consejos del bigotitos. Master of the internet.

Atención especial al minuto 0:46, con los usos de internet.



CUIDENSE.

PD: Agradecimientos a Leni, sin la cual este vídeo nunca lo hubiera conocido, y aún andaría desconcertado y sin rumbo por el ciberespacio...

domingo, 1 de marzo de 2009

Nissan Micra 1.0 LX



Hace poco tiempo me he comprado un coche nuevo, con el que estoy más que contento. Y tendrá su post. Pero antes de él he tenido (y aún tengo, aunque por poco tiempo) otros dos coches en los más de once años que llevo como conductor.

Cuando tenía 15 años mi padres decidieron comprar un coche nuevo, para sustituir al viejo Renault 18 de mi padre, del que tan buenos recuerdos tengo, pese a lo terriblemente mal que nos salió. La idea era comprar un coche pequeñito para que mi madre se manejara por ciudad, y que en un futuro me sirviera a mí cuando me sacara el carné. No sé qué otros coches estuvieron mirando, pero de lo que estoy seguro es de que no podían haber elegido uno mejor.



Cuando uno tiene un coche durante tantos años, normalmente se acuerda de los sitios donde ha estado, las personas que han pasado por él, etc. Me podría tirar un rato con eso, pero por un coche que he utilizado casi a diario no es difícil saber que han pasado todo tipo de personas: todas las que han sido importantes para mí en estos últimos once años, otros que sólo he visto una vez, gente que me cae bien, que me cae mal, etc. ¿Y dónde he ido? pues principalmente de casa a la universidad y viceversa. Y al campo, y a la playa, y a muchos más sitios, pero ¿qué más da?

Lo que yo prefiero recordar es lo que he disfrutado conduciendo el Micra. Era un ratoncillo en ciudad, hacías lo que te venía en gana con él. Al ser pequeño cabía en todas partes, y sus retrovisores apenas tenían ángulos muertos. A esos 55 CV se les podía sacar mucho provecho, y el coche llegaba a ser una extensión de tu cuerpo. Además la dirección no asistida ayudaba a sentir más la carretera, y era fácil saber el agarre en cada momento. Al no pesar demasiado tampoco había que hacer grandes esfuerzos para mover el volante. Por supuesto se aparcaba en cualquier lado, y el maletero, sin pedir milagros, era bastante grande para el tamaño total del coche. Suficiente para llevar la compra, guitarras, o abatiendo los asientos traseros ¡hasta una lavadora!



Mi Micra es de segunda generación. Los que se fabrican ahora poco tienen que ver con ese modelo. No sé cómo serán, pero espero que salgan bien, y me alegra mucho verlos por la calle.

Coche del año en Europa en 1993. Mucho más que eso. El coche perfecto para un conductor novel que usa el vehículo principalmente por ciudad. El coche de muchos años. No voy a decir de una vida, porque no dura tanto un automóvil, y aún me quedan muchos coches por disfrutar, o eso espero. Pero ha marcado, y de qué manera, una etapa muy importante en mi vida.

Os dejo, que voy a darme una vuelta con el Micra, ya que aún tengo la suerte de poder hacerlo.

CUIDENSE.

Mi padre, como solía hacer todos los años, se pasó por el Salón del Automóvil, simplemente por echar un ojo. Le gustaban mucho los coches. Y como es lógico se acercó, entre otros al puesto que tenía la Mercedes. La conversación se pareció mucho a ésta:

- Comercial de la Mercedes: "Buenas, ¿quiere que le informe sobre algún coche?"

- Mi Padre: "No, no, gracias, sólo miraba. No tengo intención de comprar ningún coche por ahora, tengo dos coches bastante nuevos, no se moleste."

- CM: "Da lo mismo, no es molestia, yo de todas maneras le hablo del coche que sea. Por cierto, suu cara me suena..."

- MP: "No creo..."

- CM: "Sí, yo a usted le he vendido un coche, ¿qué coches tiene?"

- MP: "Pues un Opel Vectra y un Nissan Micra"

- CM: "¡¡El Micra es el mejor coche que he vendido nunca!!"

- MP "¿?"

- CM: "Ya me acuerdo de usted, usted tenía un Renault 18, blablabla..."