domingo, 29 de marzo de 2009

OPEL VECTRA 2.0i

Opel Vectra. El coche de mi padre. El mejor coche que ha tenido, en todos los sentidos. Mi padre se llevó un tiempo para decidir cuál comprar, y al final se decidió por éste. Nunca lo he visto disfrutar tanto con un volante.



Cuando yo me saqué el carné el coche tenía seis años, y estaba como nuevo. No es que no me lo dejara coger mi padre, es que a mí ni se me hubiera ocurrido pedírselo: hubiera tenido más miedo a un "sí" que a un "no". De ninguna manera me hubiera arriesgado a que le pasara lo más mínimo al vehículo conmigo a los mandos. Así que no es difícil entender lo que sentí el día que me dijeron que lo cogiera por primera vez. No me lo esperaba, y era simplemente para dar una vuelta. "Ya verás la diferencia con el Micra; sobre todo en carretera".

Y en efecto, no tenía nada que ver. La estabilidad, la potencia (unos 120 CV), y en general toda la conducción. Es un coche muy agradecido de conducir. Aún hoy con sus 17 años da gusto darse una vuelta con él. Qué manera de comerse los kilómetros. La frenada no tenía nada que ver con la del pequeño. Las carreteras se disfrutaban a otro nivel.



La dirección asistida es para mí la perfecta: lo suficientemente suave como para no necesitar un gimnasio, pero sin pasarse, de manera que sientes la carretera; el agarre de las ruedas en cada momento. Aunque tiene algo de electrónica, debe ser de las últimas generaciones de coches que aún son, digamos, lo "suficientemente mecánicos" como para que el conductor note en todo momento que él es quien hace todo en el vehículo. Creo que los que hayan conducido coches así y tengan uno más nuevo ahora me entenderán.

No tengo mucho más que añadir. He cogido muchas más veces el coche a partir de entonces. Para hacer viajes largos, para ir al trabajo, a cualquier lado, o simplemente para dar una vuelta. Y me he divertido mucho. Hace poco me he comprado un coche nuevo. ¿Por qué no ha sido un Opel Vectra? pues sencillamente porque mis necesidades ahora mismo son otras. Pero quién sabe si de aquí a unos años éstas cambian, y de nuevo conduzco un Vectra. Siempre estaré encantado de hacerlo, y agradecido a mi padre por haberme dejado disfrutar con su vehículo.



CUIDENSE.

10 comentarios:

Ender dijo...

nosotros también tuvismo un vectra. de hecho el primer accidente automovilístico (desgraciadamente he vivido ya unos cuantos) que recuerdo fue con ese coche. según ballard, debería ser multiorgásmico.

Porerror dijo...

Tu post me ha enternecido y ha removido muchos sentimientos. No me voy a privar de contártelos.

Mi padre también tenía un Vectra, un modelo más nuevo que el tuyo (lo compró en 1996). Cuando yo me saqué el carnet, el coche tenía poco más de 6 meses, y a mí me pasó justo al contrario: rogué y rogué y mi buen me negó la posibilidad de coger el coche. No tuve la posibilidad ni de ir una jodida vez al cine con mi novia en coche.

Llegó un momento en que me prometí que nunca más se lo volvería a pedir, y así fue. Tanto es así, que conducir se me olvidó, y tuve que volver a apuntarme a una autoescuela en el año 2004. Cuando se compró otro coche, y no por voluntad propia, mi padre me prestó el Vectra (nunca lo puso a mi nombre), al cual siempre le he tenido manía.

Gracias a Dios todo eso se acabó cuando dos años después pude por fin comprar mi querido Toyotita!!! ;)

Un saludo. Tu post me ha afectado un poco, ha removido demasiados sentimientos.

Ender dijo...

por cierto, sevillitas conocéis al artista hispalense conocido como "Sooolitario"?

Alex dijo...

He tenido que coger uno hace poco y la verdad que sorprende lo bien que suena ese motor...Como dices, se deja sentir en la conducción...De los ultimos coches sin estar plagado de electronica...que tantos problemas dan y tanta dependencia de la casa oficial..jeje (para gustico de sus cuentas)..

Como dice mi padre de los coches alemanes....Acabado espartano=Cero problemas...

GRILLO SOLITARIO dijo...

ME SORPRENDE LA CANTIDAD DE GENTE QUE TIENE HISTORIAS CON VECTRAS. Y ME ALEGRA QUE LAS TENGA, AUNQUE, CLARO ESTÁ, ALGUNAS PREFERIRÍA QUE FUERAN DE OTRA MANERA.

YO ME SABÍA AFORTUNADO EN LO QUE A LOS COCHES SE REFIERE. CON MIS PADRES NO HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS PARA COGER ALGÚN COCHE. AL PRINCIPIO SÍ ES VERDAD QUE ME RESTRINGÍAN BASTANTE EL MICRA, PERO NO DEMASIADO. Y SOBRE TODO LO MEJOR ES QUE, HASTA EL MOMENTO, NO HE TENIDO NINGÚN ACCIDENTE, NI COMO CONDUCTOR NI COMO ACOMPAÑANTE. LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS AÚN ME SIENTO CON MÁS SUERTE; ESPERO SEGUIR CON ELLA.

ÁLEX, TE DOY TODA LA RAZÓN EN TODO, Y A TU PADRE MÁS TODAVÍA. ADEMÁS HAY COSAS EN LA ELECTRÓNICA QUE SON ÚTILES, Y/O QUE HACEN QUE LOS COCHES SEAN MÁS SEGUROS. PERO HAY OTRO MONTÓN DE COSAS QUE NO TE APROTAN NADA Y ESTÁN SÓLO PARA QUE SE ESTROPEEN. ES QUE ES ASÍ.

ME ALEGRA DE QUE TAMBIÉN HAYAS DISFRUTADO DE UN VECTRA :- >>

Alex dijo...

Lo de espeartano es gracioso pero real como una vaería..jeje...

Aun recuerdo una vez, al llevar mi viejo clio al taller renaut, la conversacion entre un propietario y un mecanico acerca de su flamante nueva Scenic:
Mecanico:¿Que tal?¿Contento?
Propietario:Estoy feliz...no da ni un problema...
Mecanico:Sí, y si no tuviera tanta chorrada eléctronica,no pasabas por aqui más que para las revisiones periodicas...jejeje...MAS CLARO,AGUA!

El Vectra es de mi primo y lo he tenido que usar porque me dieron un golpe y tenía el coche en el taller...Yo llevo tres golpes:Dos me han dado y uno he dado yo...Con 30000km al año no está mal...en 8 años con coche en propiedad..

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. QUÉ BUENO LO DEL SCENIC. MENUDA CARA QUE TIENEN. DE VERDAD, QUE ME EXPLIQUEN A MÍ POR QUÉ HAY QUE INSERTAR UNA LLAVE ELECTRÓNICA, APRETAR EL EMBRAGUE Y APRETAR UN BOTÓN PARA ENCENDER EL COCHE, CUANDO HACER ESO NO ES NI SIQUIERA MÁS CÓMODO QUE GIRAR UNA LLAVE.

OCHO AÑOS DE PROPIEDAD Y MUCHAS MÁS DE CARNET ¿NO? ADEMÁS SE SER POCOS LO IMPORTANTE ES QUE FUERON DE CHAPA Y PINTURA :- >>

Ender dijo...

joder, hace poco me dio mi prima las llaves del bmw para que se lo aparcase y parecía los notas de zoolander intentando sacar los archivos del mac. me faltó darle un cabezazo de atleta sicópata al volante. al final creo que vi una pantallita donde te ponía lo que había que hacer.

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. SÍ QUE ES UN NÚMERO. PERO BUENO, NO ADELANTEMOS POSTS :- >>

Fran G. Matute dijo...

Yo creo que es mejor el GrilloMovil, pero bueno...