sábado, 4 de octubre de 2008

TRABAJO OCASIONAL

No, no me voy a poner a hablar de la crisis, tranquilidad. El nombre del post es una traducción (por una vez no literal) de Oddjob. Pero ¿qué es eso? y ¿por qué está en mayúsculas?

Comencemos: Oddjob no es algo: es alguien. Alguien a quien ayer vi ayer cantar ocasionalmente un par de canciones en un concierto, tributo a un gran disco que salió en 1968. Cuatro años antes (1964, para quien no sepa restar) apareció en el cine la que para mí es con diferencia la segunda mejor película de James Bond: Goldfinger. En ella había un personaje, esbirro malvado, cuya arma favorita era su propio sombrero, que tenía la habilidad de usar como extraña arma arrojadiza.


Aunque si la mejor película de Bond no es Goldfinger, sino Casino Royale (la de 1967, no nos confundamos), el mejor esbirro de las películas de Bond no creo que sea Oddjob, sino... ¡Homer Simpson, por supuesto!, cuando se fue a trabajar con Scorpio, sin que nunca llegara a saber de su malvada maldad.

Homer Simpson haciéndole un placaje a James Bond.

El post no puede terminar de otra manera que no sea con la intro de Goldfinger, ahora sí, la mejor intro de las películas de James Bond; al menos de las que he visto.



CUIDENSE.

5 comentarios:

Ender dijo...

"Alguien a quien ayer vi ayer cantar ocasionalmente un par de canciones en un concierto, tributo a un gran disco que salió en 1968"

griller, no entiendo esa frase...

quién cantó? se puede decir? que hagan un concierto tributo al "Soap Opera" y se dejen de hostias

Fran G. Matute dijo...

Yo lo desvelaré: el susodicho de quien Grillo se está mofando era el cantante de la banda sevillana Helio... que creo que pensó que el tributo era a Otis Redding no a los Kinks...

Ender dijo...

el chiste es tan tonto y tan fácil que no me puedo resistir:

cantaba con voz de pitufo?

GRILLO SOLITARIO dijo...

NO PILLO EL CHISTE, POR FÁCIL QUE SEA, PERO EN EFECTO VINO A CANTAR COMO DICES. Y FUE QUIEN MEJOR CANTÓ EN EL CONCIERTO.

GRACIAS FRAN, NO ESTABA SEGURO DE SI ERA EL CANTANTE DE HELIO O DE OTRO GRUPO. SALIERON UNOS CUANTOS AL ESCENARIO.

Ender dijo...

como canta en HELIO... déjalo, anda