miércoles, 15 de octubre de 2008

DETENGAN LA MOCIÓN

Nadie se alarme: ésta no va a ser una entrada sobre política. El título es, de nuevo, una traducción literal, en este caso de la expresión stop motion. Como muchos sabréis este término define una manera de hacer animación, tan sencilla como tomar una imagen, cambiar modificar la posición de los objetos, o bien deformar los mismos, tomar una segunda imagen, y así sucesivamente. Esto es muy sencillo de hacer con una cámara digital cualquiera. Sin ir más lejos yo he hecho en un momentito esta pequeña animación:


Quería haber hecho los dos bordes del carril, pero se me gastó el rotulador.

Del stop motion hablo hoy porque llevo ya unos cuantos vídeos hechos cpn esta técnica que me parecen asombrosos. Así que ahí van:

Cómo cocinar spaghetti:



Pintando en la pizarra:


minilogue - hitchhiker's choice from ljudbilden on Vimeo.

Y el último, que más de uno conocéis, pero que es impresionante:


MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

Entrad en la web del artista, porque merece la pena.

CUIDENSE.

7 comentarios:

orphangirl dijo...

algunos ya los conocía, molan :)
especialmente el último, me parece uan manera muy interesante de intervenir en la smedianeras y no como más comunmente se hace, con los grafitis de colores chillones con los nombres de los autores.

GRILLO SOLITARIO dijo...

HOMBRE, SI SÓLO SON LAS FIRMAS, SON HORROROSOS, PERO HAY UNOS CUANTOS GRAFITIS QUE QUE ME PARECEN IMPRESIONANTES.

PD: ME QUEDO CON LA EXPRESIÓN "INTERVENIR EN LAS MEDIANERAS" :- >>

Porerror dijo...

Muy bonico todo, pero me quedo mejor con las frases de la semana, sobre todo la del señor John "patatas fritas" McCain.
;)

Ender dijo...

a mí me parece que al del último vídeo lo mandaron encalar y como tenía tiempo se entretuvo haciendo el gilipollas.

probablemente interactuase contraculturalmente con las medianeras subvirtiendo la ley mediante el ejercicio aleatorio de la micción y no como se suele hacer, es decir, meando la fachada de la duquesa.

GRILLO SOLITARIO dijo...

MANUÉ, NO TE ARRIME A LA PARÉ, QUE TE VAA LLENÁ DE CAAAAA

PORERROR: TOTALMENTE DE ACUERDO. MC CAIN Y JOE ME GANAN POR GOLEADA :- >>

Karmen dijo...

Los tres (ejem, digo, cuatro) vídeos son increíbles. La verdad es que no sé mucho de la técnica stop motion. Hace tiempo me pasaron este enlace (sobre un videojuego al que me ha recordado el vídeo de la pizarra). ¿Puede basarse también en el stop motion (y otras cosas más complicadas)? ;-)

GRILLO SOLITARIO dijo...

SÍ QUE OÍ HABLAR DE ESE JUEGO HACE TIEMPO. TIENE QUE SER GENIAL. LA VERDAD ES QUE ÚLTIMAMENTE ESTÁS SALIENDO UN MONTÓN DE JUEGOS MUY ORIGINALES, SENCILLOS Y GENIALES. UNA AMIGA SE HA COMPRADO UNO PARA LA PSP EN EL QUE TIENES QUE APROVECHAR LOS CAMBIOS DE PERSPECTIVA PARA GUIAR A UN MONIGOTE A LA SALIDA, QUE NI ESCHER :- >>

POR CIERTO, UNA VERSIÓN ALGO DESMEJORADA PERO CHULA DEL JUEGO QUE DICES LA ENCONTRÉ AQUÍ. LO CHULO TIENE QUE SER PICARTE CON OTRO A VER QUIÉN CONSIGUE PASARSE LAS FASES QUE HAGA EL OPONENTE :- >>