lunes, 20 de octubre de 2008

ANÓNIMOS ILUSTRADOS X; CANCIONES DEDICADAS II

Pues sí. Hace un rato hablaba de crossovers en un comentario de otra entrada, y ahora resulta que lo hago yo mismo en este post. Pero realmente el personaje lo merece.

El nombre de nuestro ilustrado, que probablemente por la foto de abajo ya hayáis reconocido es José Isaac. Y aunque él no es famoso (bueno, ahora que ha salido en Siete Piezas sí lo empezará a ser), su novio sí es notablemente más conocido: el cantante de flamenco, copla y lo que le echen: Falete.


Ya sólo por llevar esa camisa merece un Anónimos Ilustrados.

Pero vamos con el protagonista. Resulta que este hombre denunció el pasado 13 de octubre que había sido secuestrado en la plaza de la Alfalfa de Sevilla, a eso de las cinco de la mañana, tras dejar a su novio en su casa. Según él, un coche con dos hombres le seguía, y él, como ya tenía novio, huyó de ellos. Sin embargo no debió hacerlo del todo bien, ya que le pillaron (¿por detrás?) y lo mantuvieron secuestrado doce horas, hasta que lo soltaron en Plaza de Armas a las cinco de la tarde, si no me fallan las cuentas.

Desde el principio hubo quien no se acabó de creer que el secuestro exprés fuese del todo cierto. Falete, amante de la verdad y firme luchador contra la hipocresía y la falsedad, reaccionó, según el Diario de Sevilla, con las siguientes afirmaciones:

"Cuando se sepa toda la verdad, cuando haya una sentencia, se les tapará la boca a todos esos y se les dará con los papeles en la cabeza a más de uno y a más de una"
"No quiero entrar en detalles. Eso está en manos de quien tiene que estar, de la Policía"

Pues ante los mismos, o sea, ante la Policía, fue Isaac el primero en hablar. Y la Policía, que al igual que al cantante no le gustan las mentirijillas, empezó a sospechar que algo raro podía pasar cuando las versiones del de la camisa rosa no terminaban de encajar. Finalmente José Isaac decidió hacer caso de lo que le hubiera recomendado su novio, y reconoció haberse inventado toda la historia.

Yo he intentado entrar en la web oficial de Falete, a ver lo que decía él, pero me he topado con que:

Hmm, www.falete.com isn't loading right now.

The computers that run www.falete.com are having some trouble. Usually this is just a temporary problem, so you might want to try again in a few minutes.







Parece que han secuestrado a los servidores de la web de Falete. Espero que pague el rescate pronto.

Por lo demás, desearle lo mejor al cantante, que por cierto por una casualidad casual mañana saca nuevo disco. "¿Quién te crees tú?" se llama el trabajo. Irá dedicado a Isaac, supongo. Yo, como no tengo discos que dedicarle a nuestro anónimo, sí le voy a dedicar una canción, eso sí, de otro. De esta manera cumplo con la segunda parte del título del post. el tema ni que decir tiene que va a ser del propio Falete. Su título, el mismo que el del disco donde está incluido: Puta Mentira. Va por ti Isaac. Te lo mereces.



Atención especial al momento "foto de familia con abuelo militar" a los doce segundos.

CUIDENSE.

PD: ¿No os suena un poco como a Alejandro Sanz?

EDICIÓN: 21-10-2008 15:50

Aunque la web de Falete sigue caída, él ha hablado, desvinculándose del suceso, y anulando su boda, prevista para diciembre. Leído aquí.

10 comentarios:

Porerror dijo...

Enormidad, Falete! Un genio! Lástima que se haya prestado a estos tejemanejes, eso lo descalifica automáticamente como candidato a "Personaje Oro" de Estatuas Verdes (estos son todos gente honrada y de probada honestidad).

Solo decirte que me has pisado un post, Grillo, y lo has hecho de puta madre. Solo una anécdota y una pregunta.

a) Se comenta en Sevilla como leyenda urbana que hace cuatro años hubo un profesor de instituto que trabajaba cerca de donde tú vives que les decía a sus alumnos que al que no le gustara Falete no podía aprobar en la vida.

b) "secuestrado en la Plaza de la Alfalfa por un coche"... No vivo en Sevilla, pero... la última vez que estuve por allí, ¿esa plaza no era peatonal?

Ender dijo...

Falete, todo un crossover himself.

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. PORERROR, NI HÉRCULES POIROT HUBIERA PILLADO TAN AL VUELO LA PRIMERA INCONGRUENCIA, JAJAJA.

Y CIERTAMENTE A QUIEN NO LE GUSTE LA MÚSICA DE FALETE, ES QUE... ES UN HIPÓCRITA Y MIENTE, Y HACE DAÑO, Y NO TIENE RESPETO. NO DEBE APROBAR.

ENDER, DE NUEVO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y ESO ME EMPIEZA A ASUSTAR...

Fran G. Matute dijo...

A Falete lo veo mucho por la plaza de la Alfalfa... justo por el lado que da a la carretera (y deja de ser peatonal...)... y la verdad es que siempre lo he visto SOLO!!

Ender dijo...

última hora:

Confirmado, Isaac fingió el secuestro. Falete está desolad@, se suspende la boda

Ender dijo...

más detalles:

uno de los secuestradores iba en chandal, calzaba unas chanclas, y tenía las uñas de los pies muy largas.

en el utilizado por los delincuentes había un muñeco del fari.

Ender dijo...

"en el vehículo", quise decir

GRILLO SOLITARIO dijo...

EDITADO. GRACIAS ENDER. AL FINAL PARECE QUE VA A HABER SIDO ALGÚN POSTEADOR DEL PEGAMÍN EL SECUESTRADOR...

Ender dijo...

si llegan a decir que llevaba riñonera te hubiese denunciado

GRILLO SOLITARIO dijo...

¿?