domingo, 5 de octubre de 2008

ANÓNIMOS ILUSTRADOS VI

Hacía tiempo ya ¿verdad? Pues por fin vuelve esta gran sección. Y además de nuevo volvemos con la policía.

Resulta que el pasado 19 de julio unos agentes de Sevilla pusieron una multa a un grupo de cuatro personas. Hasta ahí todo normal. Lo que "ilustra" a los policías es la multa en sí, que es la siguiente:


Haced clic sobre ella para poder verla mejor. De todas maneras transcribo el texto, porque no tiene desperdicio.

Lugar: Alameda de Hércules N. 73
Fecha: 19/07/2008 Hora: 2:55

HECHO DENUNCIADO

Permanecer y concentrarse en unión de personas realizando actividades que ponen en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de zonas que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas, colaborando con el requerimiento policial de cese de dicha conducta. CHARLAR UN GRUPO DE 4 PERSONAS EN EL LUGAR RESEÑADO EN EL SILENCIO DE LA NOCHE.
Calif. Jca.: LEVE Sanción propuesta: 100€

Para los que no conozcan Sevilla, el lugar reseñado es una plaza de unos 19000 metros cuadrados. El lugar exacto donde estaban los multados se puede ver en el siguiente mapa:


Ver mapa más grande

Releyendo, y siempre según la versión de la policía (digo yo que la multa la escribirían ellos), la multa es por "CHARLAR UN GRUPO DE 4 PERSONAS EN EL LUGAR RESEÑADO EN EL SILENCIO DE LA NOCHE." Ni siquiera por gritar, o causar alboroto. Pero es que además colaboraron con el requerimiento policial de cese de dicha conducta. O sea, que dejaron de hablar cuando la policía se lo pidió. Pero claro, el daño ya estaba hecho, pues tengamos en cuenta que por lo que dice la multa, "CHARLAR... EN EL SILENCIO DE LA NOCHE" debe ser una de las "actividades que ponen en peligro la pacífica convivencia ciudadana" (es de suponer que si la noche fuera ruidosa, no habría problema).

Hay gente que se ha alertado con estas cosas, e incluso ha repartido octavillas por la calle con el texto de esta entrada de blog (de donde he sacado la imagen). Deben usar un teclado raro, con la letra equis al lado de la o. Qué extrañx. También podéis ver la noticia en el Diario de Sevilla.

Dicho todo esto ¿quiénes son los anónimos ilustrados? Puede parecer que sean los policías, pero ¡no! Si la multa es correcta, ellos se limitaron a hacer cumplir la ley. ¿Es entonces el ilustrado el que ha hecho la ley? De ninguna manera, ya que de anónimo no tiene nada. ¿los cuatro charlones? ¡Por supuesto! Repasemos de nuevo la multa:

Permanecer y concentrarse en unión de personas realizando actividades que ponen en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de zonas que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas...

Es decir, que hay zonas que el ayuntamiento ha establecido como permitidas para realizar actividades que ponen en peligro la pacífica convivencia ciudadana. ¡Y van estos cuatro y se ponen a hablar en medio de la calle una silenciosa noche de verano! ¡Váyanse a esa zona a hacer el bestia, no se pongan a charlar tranquilamente en la calle!. Y encima luego colaboran con la policía, yo creo que es algo...

Eso sí, al menos podría el ayuntamiento señalar las zonas donde no se puede poner en peligro la convivencia; tal y como hacen en Roma prohibiendo en ciertas plazas el liarse a leches con otra persona. Ahí ya sabes que te tienes que ir a otro lado.

Y esa foto la saqué yo mismo.

En fin, menos mal que yo no hablo por las noches. Canto, como buen grillo, y eso no puede tener multa de ninguna manera.

CUIDENSE.

EDICIÓN: 8-10-2008 0:33

Podéis ver un vídeo de las Noticias de Antena 3 donde salen dos chicas del grupo de 4 personas aquí.

9 comentarios:

Fran G. Matute dijo...

Creo que hay una multa por escribir sobre multas en los blogs... ten cuidado Grillo!!!!

P.D: Hoy me han puesto a mí otra multa por aparcar mal (y se ha llevado el coche la grúa para más INRI)... Eso sí, nunca me la pondrán por charlar...

Anónimo dijo...

¡Descárgate el explorer 8!

¡Que lo puedes destripar!

Je.

Alejandro

GRILLO SOLITARIO dijo...

PUES A MÍ POR CHARLAR ME PUEDEN HACER PAGAR LOS IMPUESTO DE SIETE VECINDAROS JUNTOS. Y SI ENCIMA ME LA VAN A PONER POR ESTA ENTRADA, OLVIDAOS DE PAGAR IMPUESTOS DURANTE TRES AÑOS, JEJEJE.

ALEJANDRO: MIEDO ME DA EL IE 8. IREMOS VIENDO :- >>

Anónimo dijo...

Esto te va a encantar.
He intentado entrar en mi correo yahoo con explorer8 y me sale el siguiente mensaje:
"Lo lamentamos pero, oficialmente, no soportamos tu navegador."
Y ahora me asaltan terribles dudas:
-¿Aceptarían mi navegador "extraoficialmente"?
-¿Que no soporten mi navegador quiere decir que no lo aguantan?
-¿Es mi navegador "insoportable"?

Sácame de estas dudas, por favor.

Alejandro

Fran G. Matute dijo...

No sé si habéis visto hoy el telediario, pero han salido las cuatros muchachas multadas por charlar... diciendo que van a recurrir y que es una vergüenza y bla bla bla...

Esto va a llegar al Supremo!!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. PUES NO LO HE VISTO. QUÉ GRANDE. A VER SI LO VUELVEN A PONER ESTA NOCHE.

Vinué dijo...

La Policía y la Alameda, esa historia de amor...

Karmen dijo...

Ji, ji, ji... Yo también he visto las noticias de Antena 3. ;-) ¡Pobres chicas! Desde luego... ¡Qué post tan bueno, Grillo! Lo de la foto es GENIAL.

GRILLO SOLITARIO dijo...

HISTORIA DE AMOR CORRESPONDIDA ADEMÁS, CLARO QUE SÍ.

KARMEN, COMO SIEMPRE ¡MUCHAS GRACIAS! PRIMERO POR DECIR QUE LA NOTICIA LA VISTE EN ANTENA 3, QUE GRACIAS A ESO LO HE PODIDO VER, Y EDITAR EL POST PARA PONER EL ENLACE AL VÍDEO :- >>

EN CUANTO A LO DE LA FOTO, ÉCHALE UN OJO A ESTO :- >>