domingo, 21 de septiembre de 2008

Q DESKNSE N PZ SU ALMA

Antiguamente cuando uno se llevaba mal con un familiar directo lo que hacía es que le metía veneno en la comida, o le daba una puñalada muy sutilmente. Hoy en día ésa es una mala técnica, ya que hay que uno tiene que cargar con los gastos de la funeraria, y no son nada económicos. De hecho casi saldría mejor tomarse uno el veneno, y que la persona "amada" fuera quien tuviera que pagar los costes de un entierro. Duele mucho más, os lo aseguro.

Qué bien se tiene que estar ahí...
¿qué hay que hacer para que metan a uno
en una caja como ésas?


Ahora las funerarias, que nunca paran de pensar en el bien de sus clientes, se han dado cuenta de que no sólo pueden chupar el dinero de los familiares directos, sino también pueden absorber el de todos los amigos y el resto de familiares del querido fiambre que cuidan tan bien. ¿Cuál es la gran idea para hacer eso? Pues suene lo raro que suene: un servicio de pésames a través de SMS.

En efecto, en el tanatorio de la M-30 han puesto en marcha el mencionado servicio. Así, al familiar que lo solicite se le da un código determinado. Éste reparte el código entre sus allegados, y los que quieran dar el pésame a la familia sólo tendrán que mandar un SMS al 7543 escribiendo las palabras M PESAME, seguido del código que le dieron al familiar, y, claro, del mensaje en cuestión. Bueno, eso y pagar 1'50 € + IVA, por supuesto.

Más o menos así sería un mensaje de condolencia.

Así que ya sabéis, a los mensajes estándar que tenéis guardados de "estoy con mi aman... estooo, en una reunión, cariño, no me esperes para comer" "feliz cumpleaños, cómo pasan los años" o "A ver si quedamos a tomar una cerveza" tendréis que añadirle uno de pésame.

A todo esto, para mandar un SMS a ese número... ¿no es más fácil (y más barato) mandárselo al móvil del familiar directamente? Es más ¿no es incluso mejor llamarlo? A lo mejor por gastarte euro y medio lo acompañas más en el sentimiento, yo es que no entiendo de móviles. En fin, al menos con esto los usuarios del i-Phone pueden presumir de que éste tiene una nueva función, jejeje.

Ya veo que tenéis ganas de utilizar vuestros móviles. Pues mientras la va palmando alguien de vuestro entorno os podéis ir enterando de los últimos en "visitar" el tanatorio Mediterráneo en su web: http://www.quisamort.com/ (sí: eso en valenciano significa ¿Quién se ha muerto?). Por cierto, también tienen un servicio de alertas al móvil con los nombres de sus últimos clientes. Yo igual me apunto.

Y es que hoy en día el que no se muere es porque no quiere...

Visto aquí.

EDICIÓN 22-9-2008 12:31

Ya podían hacer las funerarias españolas algo como algunas italianas: enlace.

CUIDENSE.

7 comentarios:

Leni dijo...

Qué mal está la gente....

Ender dijo...

"http://www.quisamort.com/ (sí: eso en valenciano significa ¿Quién se ha muerto?)"

menos mal, joder, pensaba que habían palmado los quis... con lo que me mola a mí la de "deuce"

Fran G. Matute dijo...

Killo, qué valor tienes sacando este tema a relucir...

Desde luego es que hay gente pa tó, incluso hay algunos que miran todos los días los obituarios internacionales en busca de suculentos fallecimientos de famosos a los que homenajear... Gente enferma!

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. PUES SÍ, LENI, LO QUE DICE FRAN G. DE LOS FIAMBRES FAMOSOS CONFIRMA TU AFIRMACIÓN DE QUE EL PERSONAL ESTÁ VERDADERAMENTE MAL :-P

Y ENDER ¿QUÉ ES ESO DE LA DEUCE? NO PILLO NADA...

Ender dijo...

una canción del primer dijco de los Kiss

Porerror dijo...

"Os equivocais todos".Por cierto, que a los muertos famosos lo mejor que se les puede hacer es homenajearlos... bebiendo cerveza.

Fran G. Matute dijo...

... Y riñones!

Viva Gene Simmons!