lunes, 21 de octubre de 2013

TODOS VUESTRA BASE SON PERTECECEN A NOSOTROS.


Este es uno de esos posts que yo, como cualquier buen bloguero, llevo pensando hacer y no hago. Vale, también a los malos les pasa. ¿Y por qué hoy? Pues porque he visto un huevo de pascua genial, en youtube (gracias, don PVC). Para "abrirlo" solo tendréis que entrar en cualquier vídeo de youtube, preferentemente con música (este, por ejemplo). Ahora debéis hacer lo siguiente:
- Darle al pause en el vídeo.
- Clicar en cualquier parte de la ventana (menos en los enlaces, claro, no seáis melones).
- Escribir 1980.

 Entre otras cosas, podréis leer la expresión "For great justice". Y esto, sépanlo, es un huevo de pascua dentro de otro huevo de pascua.


 En 1989, la empresa de videojuegos Toaplan sacó un juego "de navecitas" llamado Zero Wing. La versión del juego para la consola Mega Drive, que se publicó en 1991, la compré prácticamente de casualidad un tiempo después, sin sospechar que años más tarde sería un clásico.

 Portada de la versión para Mega Drive de Zero Wing

 El juego era bastante divertido, aunque tampoco fue un éxito de ventas. Era otra juego de navecitas más, donde tienes que hartarte de disparar para cargarte las naves de los malos. Sin embargo tenía una intro que a muchos nos impactó. Por una parte porque era espectacular. Para las posibilidades de las consolas en aquellos años, está muy bien hecha, y tiene una música muy chula. Estas intros, que no todos los juegos tenían, se agradecían.

 Pero lo más característico de esa intro era el extraño idioma en el que todos los personajes hablaban. Yo entonces ya sabía algo de inglés, aunque no demasiado. Era capaz de entender lo que decían, pero me sonaba raro. Ahora, con mucho más nivel... me pasa lo mismo. Y es que quien fuere que tradujera los diálogos del japonés al inglés nos regaló unas construcciones lingüísticas maravillosas que, como dije antes, se nos han grabado a muchos. Hay en especial una frase que es probablemente de las mejores "engrish expresions ever":

ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US.

 Si pensáis que soy el único friki que se quedó con la intro de este juego, buscad en internet esa frase. Es más, buscadla en Google imágenes. Vais a ver.

 He aquí la secuencia completa, y abajo copio los diálogos. Para que nadie se pierda, el malo malísimo se llama 'Cats', y la nave con el que el protagonista trata (en mi caso inútilmente :-s) de hacer justicia, 'Zig'.



IN A.D 2101
WAR WAS BEGINNING.
CAPTAIN: WHAT HAPPEN ?
MECHANIC: SOMEBODY SET UP US THE BOMB.
OPERATOR: WE GET SIGNAL.
CAPTAIN: WHAT !
OPERATOR: MAIN SCREEN TURN ON.
CAPTAIN: IT'S YOU !!
CATS: HOW ARE YOU GENTLEMEN !!
CATS: ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US.
CATS: YOU ARE ON THE WAY TO DESTRUCTION.
CAPTAIN: WHAT YOU SAY !!
CATS: YOU HAVE NO CHANCE TO SURVIVE MAKE YOUR TIME.
CATS: HA HA HA HA ....
OPERATOR: CAPTAIN !!
CAPTAIN: TAKE OFF EVERY 'ZIG'!!
CAPTAIN: YOU KNOW WHAT YOU DOING.
CAPTAIN: MOVE 'ZIG'.
CAPTAIN: FOR GREAT JUSTICE.

  Váyanse aprendiendo esas frases, que más de una se repetirá en este blog.

CUIDENSE.

Edición (21-10_2013, 18:01): Si tenéis curiosidad, podéis jugar gratis online aquí. Aunque la versión de Mega Drive es un poco mejor, y en esta a los diçalogos les han puesto voces.

0 comentarios: