martes, 15 de marzo de 2011

LA ATLÁNTIDA MARISMEÑA

Con tan to tsunami, quedan ocultas otras noticias que no dejan de tener alto interés. Y que casualmente hablan también de tsunamis, eso sí, ocurridos hace muuuchos años. Aunque no tan lejos.

Y la noticia del día tiene que ver con la Atlántida. Sí, ese lugar misterioso y casi perfecto que una vez se supone que existió, pero que fue engullido por el mar. El primero el hablar de él fue Platón. Sobre su ubicación dijo "frente a las columnas de Hércules". Es decir, por aquí cerca. A Platón le han seguido filósofos, historiadores, artistas y algún infiltrado listillo, hasta hoy, que National Geographic ha decidido ponerse con el asunto (vía ABC, gracias MLL). En su web se pueden ver dos vídeos al respecto, que, como no podía ser de otra manera, se pueden ver en Siete Piezas también.





Gran trabajo por parte de National Geographic. Sin embargo, no es completo. Al final del segundo vídeo se habla de que en la descripción de Platón había dos templos. Uno de ellos, el de Poseidón, en el centro de la Atlántida. Incluso lo ubican y hacen una recreación del mismo en el documental. Pero no dicen nada del segundo, mucho más importante. Por suerte Siete Piezas, siempre al servicio de sus lectores, ha conseguido una imagen del mismo.

La Atlántida, y su templo principal.
CUIDENSE.

0 comentarios: