viernes, 10 de julio de 2009

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XXX

Pues sí, señores: ya llegamos a los treinta. Y para las tres equis, vamos a incluir a un anónimo un tanto especial. La idea viene de hace unos meses, y fue inducida por Don FGM, persona cuyo calendario sólo tiene tres meses.


De este anónimo he venido oyendo hablar desde hace años, si bien nunca me ha sido presentado. En principio se podría decir que es una personal normal (sólo en principio), pero que al parecer tiene la peculiaridad de parecerse físicamente a todo hijo de vecino. Así, hoy Siete Piezas publica una lista de personajes a quien se supone que este buen hombre se supone que se parece. Se acompañarán unas fotos de los personajes en cuestión, para "ilustrar" la entrada dedicada al comentado anónimo.

El primer persona con quien se le comparó, años ha, fue Kevin Arnold. El protagonista de la serie "Aquellos Maravillosos Años". Para los más jóvenes, una especie de "Cuéntame" americano, donde el protagonista era este niño:

"Que no, que Paul no es Marilyn Manson, pesao"

Ya unos cuantos años después, se ve que algo debió cambiar, porque las comparaciones también eran distintas. Un clásico era, al parecer, compararlo con Gaz Coombes: el cantante de Supergrass. "Pero más guapo", puntualizan algunas. Eso espero, por el bien de nuestro anónimo.

In it for the money

Seguramente por inercia, hubo quien le sacó cierto parecido con el vocalista de The Verve. Y en esta ocasión prefirió excluir el "pero menos feo", sin duda en un acto vil hacia nuestro querido amigo, tan inmerecido como repudiable.

"Pone uno cuatro violinitos, y tol dinero pa los Rolling..."

Y más britpop con Oasis:

You gotta roll with it

Sin olvidarnos de Billy Corgan (de joven, matizan algunas):

"Siempre serás mi 'prestituta' "

Siguiendo con lo musical, aunque remontándonos a otras fechas, tenemos a Los Beatles (en general)


John Lennon (en particular)

Dale una oportunidad a la paz

o Nick Drake.


Y casi se puede añadir como curiosidad, se llegó a oír a gente asegurando un parecido con Tino, el líder del grupo Parchís.

El del medio

Si bien, el clásico entre lo clásico es la asociación de nuestro Anónimo con el gran Neil Young. Tanto es así, que quien directamente sólo lo conoce como Neil, ya que "todo el mundo lo llama así". Pues sólo por eso, además de la foto del canadiense, añadiremos en Siete Piezas un vídeo del artista. Y una segunda foto, ya de paso.




Neil Young en 1979 (hace 30 años):



Pinchar para ir al flickr de la fotógrafa.

Pero bueno, no sólo hay músicos en la lista. Por ejemplo tenemos a un ex-gran hermano: Koldo.


O a otro personaje de una serie: Kimi, el de compañeros.

"No te fallaré"

Cuentan la anécdota de que un día que estaba caminando nuestro Anónimo (de día) por una calle cualquiera, se le acercó un chico, y le espetó: "Te pareces mucho a Rafa Nadal". El Ilustrado, asombrado, le respondió que era la primera vez que se lo decían. "Pues te lo van a decir mucho." "¡Ya lo verás!", añadió mientras se iba. Pues debía ser un oráculo, porque el mismo Anónimo reconoce que en efecto, hoy en día son muchos los que hacen dicha comparación. "Ya podía haberme dicho que me iba a tocar la lotería de Navidad", se lamenta nuestro amigo.


Sería lo suyo hacer un collage con fotos de todos estos personajes, y que así saliera el rostro de nuestro anónimo ilustrado de hoy. Mientras tanto, sólo queda imaginar cómo puede ser. El post sigue abierto, y puede ser actualizado con nuevas comparaciones en cualquier momento. Mientras tanto, ya saben...

EDICIÓN: 11-7-2009

Álex ha comentado en un comentario que al anónimo del post se le ha sacado en alguna ocasión algún parecido con... Álex, el protagonista de La Naranja Mecánica. Así que lo incluimos. Gracias, Álex.

"I'm siiiiin-ging in the rain..."

CUIDENSE.

10 comentarios:

Alex A. dijo...

Olvida otro parecido razonable: El prota de "La Naranja Mecánica":)

Muchas felicidades señor Young!!!:)

Ya hablaremos...

Jarl-9000 dijo...

Lo de Rafa Nadal no es verdad, ahí te has columpiao, porque si no hace tiempo que le habría pegado una paliza al susodicho anónimo (sobre todo por los anuncios del relojito de marras). XD

(Tío, que sí, que es Marilyn Manson. Te lo digo yo.)

Jarl-9000 dijo...

¡¡Y feliz cumpleaños, que se me pasaba!!

(off topic, es decir, asunto que nada tiene que ver con el post)

Ender dijo...

felicidades,mostro

Fran G. Matute dijo...

Jajaja... lo mejor del post es algo que escapa a la simple vista y es el periplo que la foto en blanco y negro que cuelgas ha sufrido hasta llegar a tu poder... Sencillamente genial!!

P.D: De las fotos que has puesto, la mayoría se parecen también a mí de una forma u otra... Mmmmmm... no seremos la misma persona??

FELICIDADES!!!!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.

ÁLEX, AHORA MISMO EDITO. GRACIAS. Y EN EFECTO, CADA DÍA ESTOY MÁS 'JOVEN'. OBVIAMENTE ESTO IMPLICA QUE VOY SIEEEMPRE "PATRÁS".

JARL, NO SÉ SI SERÁ O NO CIERTO EL PARECIDO DEL SUSODICHO CON EL SEÑOR NADAL, PERO SI LO ES, Y TIENE LOS BRAZOS LA MITAD DE DESARROLLADOS, CREO QUE DARLE UNA PALIZA NO VA A SER LA MEJOR IDEA DEL MUNDO, JEJE.

ENDER: ASÍ ME GUSTA, CADA VEZ MÁS RESUMIDOS TUS COMENTARIOS.

FRAN G: EN EFECTO, SE ME ESCAPA, JAJAJA.

Jarl-9000 dijo...

"CREO QUE DARLE UNA PALIZA NO VA A SER LA MEJOR IDEA DEL MUNDO, JEJE."

Ya procuraré yo tenderle una emboscada a traición, no te preocupes.

orphangirl dijo...

Yo tengo uan gran anécdota con su parecido con Neil Young. Un día el anónimo y yo fuimos a saludar a un amigo en su antiguo trabajo, una tienda de disco ya cerrada en la ciudad de barcelona. Éste, al rato de darle la mano educadamente al anónimo y en la intimidad, me espetó "tu amigo es igual que neil young! ya puedo morirme tranquilo porque siento como si le hubiera dado la mano al mismísimo neil young!" ... y al rato nos trajo el disco "after the gold rush" para remarcar los parecidos.(http://www.musicbanter.com/attachments/rock-n-roll-classic-rock-60s-rock/3456d1242682490-neil-young-whats-your-favourite-album-period-neil_young_after_the_goldrush.jpg)

Porerror dijo...

Llego un poco tarde a este debate porque he estado fuera, pero suscribo al 100% el parecido con Neil Young!!! Los otros no, solo supongo que el anónimo los alienta para acrecentar su leyenda y/o atractivo sexual entre las jembras.

Como anécdota aportaré que en cierta ocasión yo había quedado con el Anónimo y justo antes me encontré con otro personaje Gigante. Preguntado por este a dónde iba, le dije con quién había quedado y me dijo que no lo conocía. Le dije nombre y dos apellidos de la persona, le dije su mote oficial y tampoco. Hasta que por fin le di más detalles de su biografía y el Gigante me espetó: "¡Ah, has quedado con Neil Young, entonces! Es que todo el mundo lo conoce por Neil..."

Felicidades atrasadas!!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

ME GUSTA ESOD E QUE SE VAYAN CONTANDO ANÉCDOTAS DEL ANÓNIMO POR AQUÍ.

ESO SÍ, PORERROR, EL ANÓNIMO NUNCA ALIENTA NADA. AL PARECER COMPARARLO CON QUIEN SEA SE HA CONVERTIDO EN DEPORTE NACIONAL, Y LE SALEN SIMILITUDES POR TODAS PARTES, QUE ÉL NUNCA RECONOCE.