miércoles, 22 de abril de 2009

LOST: EL INTRÍNGULIS. CANCIONES DEDICADAS VI: LOST

Aviso espoiler: hayas visto o no la serie, y aunque aún no haya terminado, sepas que este post te la va a fastidiar entera. Ésta y quizás dos o tres series más. Pero eso te da igual, porque estás tan ansioso de saber lo que dice este post que de todas maneras va a ser mejor que lo leas.

Pues sí, señores. El equipo de Siete Piezas (vamos, yo, que como dice la columna de la derecha, soy el único irresponsable del chiringuito), en una increíble y exitosa acción de investigación ha sido capaz de averiguar algo que hasta la fecha sólo sabía Chuck Norris: de qué va el percal en la serie Lost.

Qué menos que poner el dibujillo...

Muchos se han visto temporadas enteras varias veces, gastado dineros en DVDs con extras, hecho camisetas, han engordado y se han dejado tirabuzones para parecerse a su ídolo, y no han conseguido nada.

Yo en cambio no me he visto ni un solo capítulo de la serie; no porque crea que no me va a gustar, sino por todo lo contrario: sé que me voy a enganchar, y vicios no me faltan.

Pero bueno, a lo que voy. Que os olvideis de esas chorradas del avión accidentado, los numeritos raros, el simbolito ése con la erre patrás. La clave de todo la tiene un personaje de la serie. En particular éste que pongo aquí:


En efecto, Richard Alpert. Fijaos la cantidad de tonterías que se preguntan algunos sobre él: el misterio de Richard Alpert. Amiga bloguera, al menos has dado con que la clave de la serie está en el personaje.

No lo demoro más. El centro, el núcleo, el cogollo de toda la serie está en la relación directa entre el citado personaje, y uno de los más grandes superhéroes de España, que ya apareció a destrangis en el primer post de Siete Piezas.

Entrad aquí y después buscad en la wikipedia Ram Dass (o si os quereis ahorrar el trabajo, entrad aquí).

Realmente la serie es insuperable.

CUIDENSE.



6 comentarios:

Fran G. Matute dijo...

Hombre Grillo, no me vengas ahora con esto... todo el mundo sabe que el personaje de Richard Alpert se llama así por el "creador" del LSD (junto con Timothy Leary, claro)... Lo que no me había dado cuenta es de su parecido con Perro Muchacho, eso es cierto...

Pensé que ibas a dar la clave de la serie porque viste el otro día "El hormiguero" y la metedura de pata de Flippy que en menos de 1 minuto destripó toda la serie a todos aquéllos que no hubieran visto entera la cuarta temporada... Así es cómo se promociona una cosa en televisión, sí señor...

GRILLO SOLITARIO dijo...

"Lo que no me había dado cuenta es de su parecido con Perro Muchacho"

A VER, ME DA QUE QUEDA BIEN CLARO QUE LA COSA ESTÁ EN LA RELACIÓN LOST-MUCHACHADA NUI. YO NO HE HABLADO DEL "OTRO ALPERT", QUE PROBABLEMENTE SEA UN PANÁ.

ESO ES COMO SI ESCRIBES UN POST SOBRE BODAS Y TE PREGUNTAN SI HAN SIDO POR LA IGLESIA...

EN CUANTO AL HORMIGUERO HACE TIEMPO QUE YA NO SOY CAPAZ DE VERLO. Y MENOS LA PARTE DE FLIPY AHORA QUE LO DISFRAZAN ASÍ, CUANDO ANTES ERA LO QUE MÁS ME GUSTABA DEL PROGRAMA... DE TODAS MANERAS NO CREAS QUE ES EL ÚNICO ESPOILER, CONOZCO 2 DOS PERSONAJES QUE EN UN Mc DONALDS TE DESTRIPAN ANATOMÍA DE GREY EN UN PLISPLÁS, QUE DIRÍA ARGUIÑANO...

Ender dijo...

"EN CUANTO AL HORMIGUERO HACE TIEMPO QUE YA NO SOY CAPAZ DE VERLO"

significa eso que alguna vez llegaste a verlo regularmente? no me lo puedo de creer. que los tacos de juan gómez juanito caigan sobre tu puta cabeza con violencia furiosa.

GRILLO SOLITARIO dijo...

ANDA, PERO SI ERES PEPE...

valeria dijo...

hola, llegue aca porque me llego un enlace tuyo a mi blog
por empezar no se que queres decir con lo de "tonteras"
por lo que leí no miras la serie
si la miraras sabrias que hay un templo egipcio antes de criticar, y el personaje mas misterioso no es richard sino jacob
saludos

GRILLO SOLITARIO dijo...

VALERIA, NO SÉ SI NO HAS LEÍDO BIEN EL POST, O SUCEDE LO QUE ME TEMO: QUE EL PERSONAJE MISTERIOSO VOY A SER YO, PORQUE CREÍA QUE ESTABA BIEN CLARO LO QUE DECÍA, Y NI TÍ NI DON MATUTE PARECE QUE HAYAIS ENTENDIDO NADA...

GRACIAS POR ESCRIBIR. UN SALUDO.