miércoles, 2 de julio de 2008

VICTORIA



¡HAY RÉCORD MUNDIAL!

En efecto, si entráis aquí lo podréis confirmar: los ocho millones de descargas le han dado a Firefox 3 el récord de software más descargado en un día. Por cierto, ya llevan veinte millones más, y subiendo.

Quizás pueda parecer un récord más, pero es mucho más que eso. Firefox es el primer programa de software que ha sido capaz de competir de verdad con el comercial. Pero ése es otro tema, muy amplio, y que por supuesto será tratado. Pero no hoy.

Hoy simplemente quería "dar la noticia". No obstante acabaré con tres curiosidades.

La primera la trae el propio Firefox 3. Los que os lo hayáis bajado escribid en la barra de direcciones about:robots A ver qué os sale :- >>

La segunda viene en la web del récord. En ella viene un mapa del mundo, donde según pasas el ratón te va diciendo el número de descargas de Fierfox 3 en ese país. El gráfico por tanto es un buen indicador de lo extendida que está la red por países. Merece la pena echarle un ojo.

La tercera se la debo a mi amiga Orphan Girl, que adelantándose a todo lo que había de pasar me regaló en enero el robot que luego sería imagen de Firefox 3 (el que veis arriba en el post, vamos. Podéis verlo aquí en varias resoluciones).



CUIDENSE. ¡Y ENHORABUENA A FIREFOX!

4 comentarios:

Karmen dijo...

Genial el triunfo de Firefox 3; buenísimo el mensaje de about:robots y... brutal tu propio robot. ¿Eres un "animista", Grillo? ;-)

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. NO HABÍA VISTO ESE MUNDO VIEJUNO ¡¡QUÉ BUENO!! GRACIAS :- >> Y ANIMISTA NO SOY, PERO SÍ QUE ES CERTO QUE CUANDO ERA PEQUEÑO TENÍAMOS UNA TELE A LA QUE SE LE IBA EL VOLUMEN, Y YO DESCUBRÍ QUE LA MANERA DE HACER QUE VOLVIERA ERA METIÉNDOLE UN GAÑAFÓN :- >>

ME ALEGRA QUE TE GUSTE MI ROBOTITO. MIRA ESTO. CUIDESE.

Porerror dijo...

Enhorabuena a los premiados, en este caso los del Firefox. Yo soy muy partidario de este tipo de software libre, que he estudiado a fondo. ;D

En otro orden de cosas, te diré que "Me he enchochado con una robota!" Frase del año...

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA ¡QUE NO TE OIGA LA MINISTRA, QUE LA LIAMOS! :- >>