miércoles, 9 de julio de 2008

PROGRAMAS LIBRES I. NEVERBALL

Nueva serie que empiezo con este post. Por el nombre no es difícil adivinar que la misma va a tratar sobre algunos programas de software libre (no todo va a ser Firefox, jeje).




Para empezar creo que lo mejor es hablar de un juego: el Neverball. De niños seguro que todos hemos tenido algún laberinto de juguete, de éstos que eran un cartón impreso, dentro de una pequeña cajita de plástico (de unos 10x5x1cm), que tenían una bolita de acero dentro, y un montón de agujeros. El juego, claro está, consistía en llevar la bolita a la salida, inclinando con las manos la cajita.

Pues algo así es el Neverball. El juego es muy sencillo. Tienes una canica, que está sobre un plano (no siempre horizontal), que se puede inclinar moviendo el ratón. De esta manera la canica va rodando. El objetivo es llegar a la salida después de haber recogido un número determinado de monedas.


Se trata de una idea feliz tan sencilla como genial. Además los autores han sabido darle forma de un modo excelente. Los gráficos son muy agradables, y sobre todo, tiene una gran jugabilidad. ¡Engancha! tienes setenta y cinco escenarios por los que pasear tu canica, agrupados en tres niveles de dificultad:
easy hard y Mehdi's levels, donde advierten: "Difficulty: Expert through insane" ¡¡Pues ya me he pasado cinco de esas fases!!

Neverball es libre y gratuíto. Os lo podéis bajar aquí. Lo hay para Linux, windows, OS X y más sistemas operativos. Viene además con su hermano pequeño: Neverputt; un juego de minigolf que, sin ser tan divertido como el neverball, sigue siendo muy entretenido. además pueden jugar hasta cuatro jugadores (no a la vez, claro) por lo que el pique está asegurado. Bajáoslo y probad. Veréis como os gusta.

CUIDENSE. Y BÁJENSE LA CANICA.

8 comentarios:

Alex A. dijo...

Aunque este fuera de post, FELICIDADES!!!A ver si le llamo luego...

GRILLO SOLITARIO dijo...

¡GRACIAS! :- >>

Porerror dijo...

Si fuese hoy el día de su santo no le felicitaría, ya que -como es sabido- nadie le llama por su nombre sino por el de cierto cantante.

Pero como es su cumple pues ¡Muchas felicidades! (por cierto, muy guay el Neverball).

Fran G. Matute dijo...

Ya que veo que to post va del tema... Felices Pascuas!!!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJA. GRACIAS, GRACIAS. Y FELIZ AÑO, DON FRAN G. :- >>

CUIDENSE.

Ender dijo...

a tu edad y jugando todavía a las canicas... si vidal ramera levantase la cabeza!

Celia Muñoz Casas dijo...

hola!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

¿QUÉ TAL, DOÑA CEPE? ¡A VER SI VAS ACTUALIZANDO ALGUNA DE TUS WEBS! :- >> CUIDESE.