jueves, 29 de julio de 2010

YA LLEGÓ EL PICARMENEO XVII. VACAS

Aprovenchado todo el tema protaurino y antitaurino, he aquí unas vacas, que cualquier toro querría para él.


Vía desvariandoando.

CUIDENSE.

martes, 27 de julio de 2010

PENALTIS

En un par de días me han llegado un par de vídeos de genialidades durante y después de uno de estos lanzamientos.

El primero, vía yonkis. El lanzador, de la selección española sub 19, es del Betis. Que se sepa :- >> Fíjense bien en la repetición.



El segundo, vía Eskup. Islandia, campeona del mundo en celebraciones de goles.



CUIDENSE.

martes, 20 de julio de 2010

MIAU

Los entendidos en música clásica reconocerán esta pieza de Rossini rápidamente. Yo, lamentablemente desentendido, no la conocía. Grandísima la composición e inmensa interpretación de los dos niños.



Dedicado especialmente a Silverio y Triana.

CUIDENSE.

jueves, 15 de julio de 2010

YA LLEGÓ EL PICARMENEO XVI. SEGUIMOS CON PAUL

Y es que lo queremos todos. Y más en España, donde quieren llevárselo a todas partes. ¿Qué quiero yo? ¡Pues lo que sea mejor para él! Que se lo merece, claro que sí.

Eso y mucho más, como este maravilloso Reggaetón. ¡Todo por ti, Paul!



Vía MJ.

CUIDENSE.

martes, 13 de julio de 2010

¡PULPOCAMPEONES! NÚMEROS I


LO PRIMERO ES LO PRIMERO: ¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!

Ahora ya puedo empezar a escribir. ¿Y sobre qué? Sobre el mundial, claro. ¿en general? No. sobre un personaje en concreto sobre el que os habrá sorprendido que no haya dicho nada hasta ahora. Por supuesto, él: el pulpo Paul.

Repasando su biografía, nació en Gran Bretaña a principios de 2008, si bien de muy pequeñito emigró a Alemania, donde vive alegremente en un acuario. Ya en el año de su nacimiento le pidieron que predijera los resultados de Alemania en la Eurocopa. Sin embargo, claramente llevado por la pasión para con sus colores, siempre dio como ganador a Alemania, acertando sólo cuatro de seis resultados. No ay que tenerlo en cuenta: fue parte de su aprendizaje. Así, ya maduro, en el mundial que se acaba de celebrar, ha pronosticado correctamente todos los partidos. El método es conocido por todos: a Paul le ofrecen dos urnas con comida, sobre las que están pegadas las banderas de los países que juegan el partido. Paul recogerá la comida de una urna con la bandera del país que él entienda que va a ganar el partido.

Hasta ahí lo que todos sabemos. Pero ¿hasta qué punto es difícil acertar todos estos partidos? Pues para ello inauguramos sección: "Números", que tratará sobre los mismos, pero que nadie se asuste, siempre de manera sencilla de entender.

Veamos: primer partido de Alemania en el mundial: Alemania-Australia. Paul dijo que ganaba Alemania. Alemania podía ganar, perder o empatar. Luego si es cierto lo que muchos incrédulos aseguran, es decir, que es casualidad, la probabilidad de que Paul acertase era de una entre tres. Es decir, 1/3 (33'33%).

Pulpo dibujado por Forges

Ese partido lo acertó. Para el siguiente la probabilidad de acertar era la misma. En este caso dijo que Serbia ganaría a Alemania, cosa que sucedió. Paul, por tanto tenía que quedarse con la respuesta correcta en el primer partido (1/3), y con la correcta en el segundo partido (1/3 dentro del primer tercio). Lo cual hace que nuestro amigo tuviera 1/3 · 1/3 = 1/9 posibilidades. Es decir, una posibilidad entre nueve. Esto se ve mejor en el gráfico siguiente.
Para el tercer partido de la fase de grupos, Paul seguía teniendo tres opciones. La probabilidad baja a una entre 3·3·3, es decir, una entre veintisiete. A partir de aquí, los otros cinco partidos eran eliminatorios, es decir, se acaba la posibilidad de empate. Luego la posibilidad de acierto pasa de 1/3 a 1/2. Haciendo cuentas: 1/3 x 1/3 x 1/3 x 1/2 x 1/2 x 1/2 x 1/2 x 1/2 = 1/864. Es decir, una posibilidad entre ochocientas sesenta y cuatro. ¿Todavía alguien duda de él?

Lamentablemente se ha jubilado, no sin antes llevarse como premio lo que se merece: la copa del mundo ¡Bravo Paul!




EDICIÓN. 14-7-2010, 22:12 ¡EL PULPO PAUL PUEDE ACABAR EN ESPAÑA! Según el diario Marca, el zoo de Madrid está haciendo trámites para traerlo "lo antes posible" ¡Hay que darle el recibimiento que merece!

Acabamos con otra felicitación a España. Como yo no sé escribir muy bien, me van a permitir la copie de alguien que lo hace mucho mejor que yo: el señor Julián Isaías Rodríguez Díaz,
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España. Así lo ha escrito en la web del consulado de Venezuela en Madrid:


Canto Popular a España


I

Sentir el triunfo de España

igual que si fuera el nuestro

es un recuerdo maestro

y el ojo se nos empaña;

no es adulación, ni es maña

es un sentir muy bonito,

es algo que necesito

sacarlo de bien adentro

y convertirlo en el centro

de mi expresión con un grito.

II

Comencé aupando a Argentina

que tenía por pie un fusil

ligué a Uruguay y a Brasil

con mis pasiones más finas;

toda América Latina

me salió por los costados;

sentí rabia, sentí enfado

cuando perdió Paraguay

pero después de ese ¡Ay!...

me tuvo España a su lado.

III

La gloria de España unió

la América vieja y nueva

-ser un siervo de la gleba

de pronto se me olvidó-.

en el alma me nació

un gentilicio perdido

aturdido y conmovido

me pregunté:: ¿por qué no?

Y el ¿por qué? Me sacudió

porque me quedé sin ruidos.

IV

La revolución sin peros

me dijo en muy buena ley

¡Anda, felicita al Rey

y a Rodríguez Zapatero!

¡Dale un abrazo sincero

al canciller Moratinos!

¡Olvídate del destino

y junta izquierda y derecha

que ésta fecha es una fecha

para brindar con un buen vino!


Julián Isaías Rodríguez Díaz,
Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España

CUIDENSE. ¡ES-PA-ÑA!

viernes, 2 de julio de 2010

RAJOY PRIDE. CANCIONES DEDICADAS IX

Esta tarde, coincidiendo con las fiestas del orgullo, me voy a Madrid de viaje. Y cuando digo 'coincidiendo' quiero decir que coincide, o sea, 'da la casualidad'; ya que la razón de mi viaje es 100% heterosexual, y en consecuencia, me temo, contraria al espíritu de tal fiesta.

Yo más bien soy de éstos.

Sea como sea, voy en un tren de veinte vagones, completamente lleno. Yo lo comparé con el autobús de Priscilla, pero al ser un tren más se podría parecer a la peligrosa Cobra Gay, amiga de este blog. Eso sí, en este tren lo iba a pasar mal, ya que le iba a ser complicado encontrar a alguien a quien picar. Habrá 'gayers' de todas partes del mundo, menos de Irán, donde no los hay, ni de Israel, porque los han vetado. Menos mal por otra parte, porque igual si los hubiera de ambas partes, se peleaban.

El caso es que esta entrada se la quiero dedicar a mis compañeros de viaje. Y para ello dejo el mensaje que el líder de la oposición ha dejado para animar a todos a que se sumen a las celebraciones.


Vía Doña MLL.


Y ya de paso les dedico un tema de alguien que probablemente se pasee por las calles madrileñas estos días.


CUIDENSE.