martes, 30 de junio de 2009

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XXVIII: EL BUEN DESPERTAR

Despertar, ¡qué cosa tan mala! ¿verdad? Con lo bien que se está dormidito... Sobre todo algunos, que duermen que no hay quien los despierte. Y ya pueden sonar cuarenta relojes a la vez, que se quedan fritos.

¿Qué hacer entonces? Pues siendo un poco mañoso, con un PC, un compresor un par de cablecitos y algo de inegnio, se puede uno currar un despertador de los que despiertan de verdad. Vean si no el que ha estado usando durante cuatro años nuestro anónimo de hoy:



Despierto y bien despierto que se queda el amigo. Su madre debía estar desesperada de los gritos que le pegaba, y no paraba de roncar, y ahora mira: al instante espabilao.

Más de uno, y sobre todo más de una se estará preguntando si ese despertador ayuda también en otros menesteres. Yo en principio diría que no; no obstante si alguien lo prueba, favor de contarme el resultado. Entre otras cosas proque, no sé por qué, me da que nuestro anónimo no va a tener la suerte de probarlo...

CUIDENSE.

lunes, 22 de junio de 2009

LA PREHISTORIA I

Nueva serie que empezamos hoy. ¿Por qué? pues como todas: porque es necesario. Es de recibo comenzar por explicar el nombre: Prehistoria. Ha de entenderse este término como, digamos, "Priodo de tiempo anterior a la creación de Siete Piezas". ¿Que os suena un poco exagerado? Bueno, relajaré un poco la definición: "Periodo de tiempo que va desde el nacimiento de internet a la creación de Siete Piezas". Mejor así ¿verdad?

Lo que haré en esta sección será rescatar material audio y/o visual antiguo que en sus días hubieran merecido entrar en este blog. Parte del material es sobradamente conocido, pero siempre viene bien recordar, y otra parte no lo conoce apenas nadie, y yo trataré de enmendar ese error histórico todo lo que esté en mi mano.

Hoy, como ha salido el tema hace poco, y dos lectores me han hecho la petición comenzaré por quizás la canción más grande que haya sonado nunca en la red de redes, y cuya letra da nombre a una de las secciones de Siete Piezas (Ya llegó el picarmeneo). Así que celebremos el solsticio de verano con el clásico "El Guararey", de los ecuatorianos "Hermanos Carrión". Dedicado a todos, y sobre todo a vosotras, ingratas.



Hacía tiempo que no ponía esta canción y por Dios ¡qué grandiosidad más grandiosa!

Y de regalo para mis lectores, un extra; lo que podría llamarse un "bonus track". "Sólo para enamorados" dicen ellos. Aquí os dejo los amorfinos:



CUIDENSE.

sábado, 20 de junio de 2009

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XXVII: YO SOY MI MADRE

Y es que los anónimos no descansan ni con el calor que hace. Ni con el calor ni con el frío, porque el Ilustrado de hoy lleva seis años siéndolo, con sus primaveras, sus veras, sus inviernos y sus otoños.

La cosa comenzó cuando una mujer de 73 años de Estados Unidos murió, hace seis años: Irene Prusik. Su hijo, Thomas Parkin (sin g), se dio cuenta entonces de una cosa: "Yo he tenido a mi madre en mis brazos antes de morir, y respiré su último aliento, por lo tanto, soy mi madre". Y de otra: no es justo que a una persona por el hecho de morir le quiten la pensaión, y sus ventajas fiscales. O sea, te mueres, y encima te quitan cosas. Lo nunca visto. Así que el bueno Thomas decidió tomar cartas en el asunto, y lo primero que hizo fue falsificar (yo más bien diría "retocar") el certificado de defunción de la pobre mujer. Esto tine un mérito especial, puesto que no debe resultar sencillo demostrar que una persona está viva a partir de un certificado de defunción, por muy falsificado (retocado) que esté.

Thomas, perdón, Irene y su sobrino.


A partir de ahí se compró una peluca, unas gafas de sol y un bastón, y se lo curró para que un amigo suyo hiciera de sobrino ficitio. Y ojo, uno bueno: de estos sobrinos apañaos que te acompañan a cualquier lado, y siempre con una sonrisa.

De esta manera el buen hijo consiguió que su madre siguiera cobrando la pensión; y como a ella le hubiera gustado, se la quedaba él. Pero no sólo la pensión era lo que le habían quitado a su madre: también las ayudas al alquiler de vivienda. Sumándolo todo: unos 117.000 dólares, que vienen a ser unos 1625 dólares mensuales.

Unos problemillas con el dueño de la vivienda, que no acababa de reconocer que la madre de Parkin siguiera viva, fueron los que hicieron que se descubriera todo el pastel. O eso dicen en El País, porque en otros sitios he escuchado que fue el tamaño de las manos de Parkin lo que le delató: "Tenía unas manos grandes, como las de un jugador de baseball". Yo por supuesto me quedo con la segunda versión, aunque probablemente las dos sean ciertas.

Parkin y su sobrino, o mejor dicho, Parkin y el sobrino de su madre... bueno, los dos, vamos, que han sido detenidos, y les han puesto un millón de dólares como fianza a cada uno. ¡A una pobre anciana que cobra una pensión! Y además les puede caer una pena de ahsta 25 años. Pero en fin, como ha dicho un policía sobre el caso: "No penséis que el tipo está loco. Es listo. Muy listo", así que esperemos que sepa resolver la situación, y salir airoso del tema, como debe ser. Ni que decir tiene que ambos se han declarado inocentes. En Siete Piezas, por supuesto, les damos nuestro apoyo.

CUIDENSE.

martes, 16 de junio de 2009

CUIDADO CON EL AGUA. ES UN VICIO.

Señores, esta noticia NO es del Mundo Today. Es de La Sexta Noticias. Siempre les dijeron que el agua era buena ¿verdad?, que cuanta más agua mejor, que somos un 70% agua, etc etc etc. ¡No les hagan caso! Seguro que están pagados por las companías de agua tanto del grifo como embotellada. La Sexta nos ha descubierto la verad sobre lo que probablemente sea la primera droga del ser humano. No pierdan detalle. Nota: para los que no puedan ver el vídeo: clic aquí.



CUIDENSE.

lunes, 15 de junio de 2009

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XXVII

Aunque no es muy propio de mí, hoy me voy a poner con una historia de amor. Y lo hago porque el protagonista, Michael John Matts, se lo merece.

Como digo, esto es una historia de amor. Michael tenía un amor: su novia. Y tenía un ídolo: Lance Armstrong. Él quería casarse con su novia. Pero parecía que ella no lo acababa de ver claro. Así que pensó en su ídolo. Y planeó el plan perfecto: fingir que tenía cáncer de testículos, como el ciclista, y de esta manera ella se casaría felizmente con él.



Y tal plan maestro no podía fallar, y de hecho no falló. Ella se casó con él. Y tuvieron dos niños. Y él, que es una persona agradecida, siempre pensando en su ídolo se montó una tienda de bicicletas como negocio.

Mientras tanto, él iba a sesiones de radioterapia. Bueno, no iba, porque estaba sano, pero para que pareciera real le pedía a sus amigos y familiares que le llevaran al hospital. Porque todos sus amigos y toda su familia creían que tenía cáncer. A todos les tuvo que engañar... por amor.



Lamentablemente la cosa ha acabado mal. Resulta que cometió fraude, y por unos asuntos de dinero, le han condenado a doce meses de cárcel. Hacienda es que no tiene piedad ni de los románticos. Y es ahí donde se ha descubierto que enfermo, lo que se dice enfermo, digamos que no lo estaba.

Su mujer, en vez de tomárselo como un maravilloso gesto de amor, por alguna razón se lo ha tomado por donde no debía y ¡se ha divorciado de él!

Como dirían los Hermanos Carrión ¡Ingrata!

CUIDENSE.

domingo, 14 de junio de 2009

LA CEBOLLA

Hace poco hablé de la web de noticias El Mundo Today. Y me preguntaba que cómo es que no se había inventado antes. Pues la respuesta me la dio Doña MLL (gracies): sí se había inventado antes, aunque en Estados Unidos, y en inglés.

La web en cuestión se llama The Onion, y es mucho más completa que su versión española. Además de artículos, incluye grabaciones, e incluso vídeos. Pese a todo prefiero la web española, seguramente por la cercanía de las noticias, y por el idioma, ya que muchas cosas de The Onion no las acabo de pillar. Os dejo con este enlace a un mapa del mundo donde puedes clicar en todos los países para "reveal mind-expanding factoids about the lesser, conquerable nations of the Earth." No os perdais lo que sale al clicar sobre España, jeje.

Por último, uno de sus vídeos, también aportado por MLL (gracies de nueve). Atención especial a la aparición estelar en el minuto 1:32.Si no se ve bien el vídeo, pinchad aquí.


Nation Of Andorra Not In Africa, Shocked U.S. State Dept. Reports

"We thought it was in the blue area. Below Mumbambu"

CUIDENSE.

sábado, 13 de junio de 2009

UN AÑO

Es el tiempo que ha pasado desde la primera entrada de este blog: un año. El otro día estuve releyendo aquel post, y me reí bastante comprobando cómo he incumplido a rajatabla todas las intenciones de aquella declaración de intenciones.

Será corto esta entrada de aniversario. Podría ponerme a rememorar todo en plan fatiga, pero odio cuando hacen eso en las series de la tele, así que no voy a hacer yo lo mismo.

Pero siempre está bien ser agradecido. Así, doy las gracias a todo aquel que haya sido mencionado aquí, directa o indirectmente:

A mis Anónimos Ilustrados. Por demostrar que hay mucha gente dispuesta a actuar de manera distinta a la convencional. Merecen todo estar ahí, y espero saber más de todos ellos. Mención especial para la grandísima Laheliaoparda.

A los del Picarmeneo. Por regalarnos esas canciones, que deberían haber sido hits, pero no entendo por qué, parece que no han llegado a trascender. Especial recuerdo para mi queridísimo Tecno-Pollo.

Y en fin, no tengo muchas más ganas de escribir. Gracias a todos los que leéis esto, a los que comentais, y a todos los blogueros que me teneis enlazado.

¿Y a partir de ahora? Por supuesto seguiré irresponsabilizándome de este blog. Quiero hacer más entradas serias, tengo previstos al menos dos series más... pero ya veremos hasta qué punto vuelvo a incumplir todo esto.

Para acabar, un regalo doble de cumpleaños. El primero, una dirección de mail por si alguien me quiere mandar algo. Fotos de lectoras bellas serían siempre de buen recibir. El segundo, un buscador, para que busqueis lo que querais en el blog.

Ya sólo despedirme. Gracias de nuevo, beban Jack, Daniel's, y sobre todo

CUIDENSE.

jueves, 11 de junio de 2009

ANÓNIMOS ILUSTRADOS XXVI: MILLION DOLLAR MATTRESS, CANCIONES DEDICADAS VII. ALCALDE

De vuelta con los anónimos, que ya hacía demasiado tiempo que no nos venía uno nuevo. Además esta vez es anónima. Bueno, no, anónimas. Madre e hija además. judías y buenas personas.

Así un buen día la hija dice: "voy a hacerle un regalo a mi madre". Seguramente preocupada por su salud, la buena mujer al ver que su progenitora dormía en un conjunto de muelles rotos con espuma pasmada, aprovechó una salida de la madre para darle el cambiazo, y colocarle un colchón nuevo, de látex, viscoelástico o similar, es de suponer.

Con floripondio y todo


"Mira mamá, el colchón que te he comprado"
"Ui, qué bien voy a dormir esta noche, hija. Por cierto, ¿dónde has dejado el antiguo?"
"Lo tiré a la basura"
"Ui, qué mal voy a dormir esta noche, hija"

Resulta que la buena mujer mayor había ido dejando en el colchón los ahorros de toda su vida. Y se ve quehabía vivido mucho, ya que fue capaz de ahorrar un millón de dólares. Que por cierto, el relleno del colchón ya debía estar mal para que cupiera todo ese dinero ahí. Teniendo en cuenta que el billete de dólar con el valor más alto es el de 100 $, con un secillo cálculo: 1.000.000/100=10.000 billetes. O sea, el colchón tenía al menos diez mil billetes.

Yo, desde Siete Piezas, le digo a esta mujer mayor: señora escriba aquí su dirección, que yo le hago un regalito, y le mando una caja de caudales para que no le vulva a pasar esto. La pobre mujer no debe seguir las noticias, porque esto no es la primera vez que pasa. Recordarán que no ha mucho la guardia civil descubrió en la cama del ex-alcalde de Alhaurín 160.000 euros. "¿De dónde ha sacado unsted eso?" Qué cosas preguntan: "Son los ahorros de toda una vida", respondió el alcalde. Pues claro, ¿qué esperaban?

Mira tú qué cuca la cajita, con sus separadores.

Parece que el hombre no se lo tomó demasiado bien. Sin embargo madre e hija son de otra manera. La hija dice que "Uno debe verlo todo en perspectiva y agradecer a Dios por lo bueno y por lo malo". Ya debe ser religiosa, porque si yo perdiera un millón de dólares, no acabaría de encontrar la perspectiva para mirarlo. La madre por lo visto viene a decir que peor hubiera sido un accidente de tráfico. En fin, le tendré que preguntar a éste otro ilustrado.

Y mira, ya que ha salido el tema de los alcaldes, y el de mirar los informativos, vamos con otro anónimo que hace poco el señor AA me hizo conocer (gracias, claro). El buen hombre, éste no sé si religioso, es alcalde de Zagreb. Y oye, como todos los alcaldes su único afán es darle satisfacciones a su población. Así que se le ocurrió que podía traer a unos artistas a que dieran conciertos. A lo grande, claro. "Me gustaría ver a David Bowie en Zagreb. Y Freddie Mercury podría venir también" Pues si él dice que Freddie MErcury puede ir a Zagreb, la palabra de un alcalde yo me la creo a ciegas: ¡yo voy a Zagreb a verlo!. Los ciudadanos, agradecidos, responden "Con cosas así puede parecer que el alcalde no tiene los pies en la tierra, pero es el hombre correcto para estar en su puesto". No me cabe duda. Yo también le votaría.

Para usted, Señor Alcalde. Para las dos mujeres. Para el colchón:



¡CÓMO ME GUSTA ESTA CANCIÓN!

CUIDENSE.

miércoles, 10 de junio de 2009

SETENTA Y CINCO AÑOS

Si hace unos meses felicitaba a Mickey, hoy le toca a Donald. Nunca ha sido uno de mis personajes de dibujos favoritos, pero sólo de acordarme de su "actuación" en "Los Tres Caballeros" ya es más que suficiente para escribir esto. Lo dicho, felicidades, Donald.



PD: Obviamente yo lo había visto en español. En inglés gana mucho, precisamente porque dicen muchas cosas en español... ¡y por la expresión ¡three gay caballeros"!

CUIDENSE

domingo, 7 de junio de 2009

CONTANDO PIEDRAS I

Por fin este fin de semana me decidido a retomar la idea que expresé hace unos meses de hacer una serie de posts sobre distintas historias, leyendas o curiosidades del precioso juego del Go.

Y como no podía ser de otra manera, comenzaré con el que sin duda es el jugador más conocido de todos los tiempos: Honinbo Shusaku, y su mítica "partida de las orejas rojas", probablemente la más famosa de toda la historia.

Shusaku (1829-1862) fue un jugador precoz. Ya a los 11 años consiguió categoría 1 dan. Su ascenso fue muy rápido, y podía haber sido meteórico, de no haberlo frenado él mismo, quedándose en su Hiroito natal (Hiroshima hoy en día), porque sentía esa obligación para con sus padres.

Honinbo Shusaku

Finalmente acabó en el castillo del Shogun, donde terminó de crear su mito, con sus famosas diecinueve vctorias jugando con negras, de diecinueve partidas.

Shusaku murió con 33 años, víctima del cólera. La enfermedad no se conocía en Japón, y algunos alumnos de su escuela la contrajeron. Confundiéndola con el sarampión, Shusaku ayudó a sus alumnos enfermos, y acabó contagiándose. Nunca llegó a 9 dan (se quedó en 7 dan), sencillamente por falta de tiempo. Sin embargo, como dije al principio, es seguramente el jugador más venerado de todos los tiempos. Sus partidas se estudian en todas las escuelas de go. Se conservan unas doscientas partidas suyas. Aquí hay unas cuantas, no sé si todas.

La vida de este jugador es muy curiosa, y recomiendo a todos que leáis esta web, donde la cuenta muy bien. Yo me centraré en su momento más importante: la partida de las orejas rojas.

La partida se jugó entre los días 11, 14 y 25 de septiembre de 1846. Shusaku, 4 dan, jugaba con negras contra Gennan Inseki, 8 dan. Aunque por la diferecia de categorías era poca, Shusaku comenzó con dos piedras de ventaja. Sin embargo, pasadas las cien jugadas Inseki detuvo la partida, y propuso comenzar una nueva, esta vez sin mayor ventaja para Shusaku que la de jugar con negras. Para el que no sepa nada de go, decir que, al contrario que el ajedrez, quien juega con negras comienza la partida, y eso le da cierta ventaja.

Pasada la primera parte de la partida, Inseki había conseguido tomar cierta ventaja. Sin embargo Shusaku comenzó a remontar. Así hasta la jugada 127. El tablero estaba tal y como se ve en la imagen. La circunferencia negra indica la última jugada de Inseki.

Jugada 126

En ese momento Shusaku hizo el movimiento más famoso en la historia del go. Colocó su piedra negra al lado del centro. La jugada no es que fuera buena, sino que muchos la califican como la jugada divina. La explicación del movimiento la podeis ver resumida aquí. No sé exactamente cuántas personas tuvieron la grandísima suerte de ver ese movimiento en directo. Lo que sí es más fácil de saber es que la mayor parte de ellos eran buenos jugadores de go; alumnos de la escuela. Sin embargo cuando Shusaku hizo la jugada 127 sólo una persona de los que presenciaban la partida se dio cuenta de que aquella jugada cambiaba el signo de la partida, y no fue ningún alumno aventajado, sino el médico del castillo. Él, lejos de tener granísimos conocimientos sobre el juego, supo mirar fuera del tablero, y comprobó cómo las orejas de Inseki empezaban a enrojecer; lo cual indicaba que el jugador se estaba poniendo demasiado nervioso. Obviamente el 8 dan sí se había percatado de la bondad de la jugada de Shusaku, y de hecho no fue capaz de recuperarla, perdiendo la partida por tres puntos.

Jugada 127

Alguno podrá pensar que estoy exagerando, que la jugada no es para tanto, que hoy en día las palabras "mítico", "histórico", etc. se utilizan para cualquier tontería. Sin embargo, si echais un ojo por internet, vereis que existen multitud de webs donde se habla de esta partida. Incluso vídeos. Aunque creo que la mejor manera de mostrar la trascendencia de esta jugada es que entréis en la web gobase. Se trata de un portal de go, donde se pueden ver los resultados de diferentes partidas en distintos campeonatos, entrevistas a los jugadores, etc.Pues bien, si os fijais en la esquina superior izquierda, hay una imagen pequeña de un tablero de go con una partida a medio terminar. En efecto, se trata de "la partida de las orejas rojas", y precisamente en la jugada 127. Clicando sobre la imagen salta una ventanita con una aplicación donde se puede ver la partida entera.

La tumba de Shusaku, en Innoshima, es visitada por multitud de aficionados al go. Como los miembros de este club de go de Estados Unidos.

Tumba de Shusaku

Ya saben una historia más de este hermoso juego. Espero no despistarme e ir escribiendo algunas más dentro de no mucho.

CUIDENSE

jueves, 4 de junio de 2009

EL MUNDO TODAY. LA ACTUALIDAD DEL MAÑANA.

Saben mis escasos lectores fieles, a quienes agradezco más la fidelidad que la escasez, que yo no soy muy deescribir entradas sobre una web determinada. Más bien lo hago sobre asuntos determinados, vídeos, o personas de alguna manera extraordinarias.

Sin embargo a veces la realidad te da un sopapo de realidad, y mientras te estás recuperando, vas y te encuentras con esto: El Mundo Today. No tengo la más remota idea de quién está detrás de dicha web, pero es la mejor página que he visto en mucho, mucho tiempo.


Se trata de una web de noticias, con todas sus secciones, a saber: Portada, Nacional, Internacional, Gente, etc. al leerlo me vinieron tres preguntas: 1) ¿Por qué esto no se ha hecho antes? 2) ¿Por qué no se me había ocurrido a mí hacerlo? y 3) ¿Por qué esta web no la conoce ya todo el mundo? Bueno, y 4) ¿Por qué perdemos el tiempo leyendo otra prensa en internet?

Para ir acabando y que os vaya entrando la curiosidad, pegaré algunos de los titulares, y después un artículo entero. A partir de ahora, ya sé dónde tengo que leer las noticias.

Crean vida sexual en un laboratorio

Gana un festival de comedia leyendo su contrato laboral

Un aparato medirá la magnitud de los hechos

Un virus de verdad curará la hipocondría


MUCHOS PADRES INSISTEN EN QUE SERÍA LO MEJOR

Sanidad no sacrificará a ningún niño pese a la gripe A

Publicado el 2 de Junio de 2009 por Kike García
“No es necesario terminar con la vida de los alumnos de los colegios en los que se han registrado casos de la nueva gripe” ha dicho la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Sin embargo, muchos padres temen que sus hijos les contagien la enfermedad poniendo en peligro su salud y por eso reclaman tratar a los infectados “sin dejarse llevar por sentimentalismos”.

“No es necesario terminar con la vida de los alumnos de los colegios en los que se han registrado casos de la nueva gripe” ha dicho la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ante los enfermos detectados en varios centros de enseñanza de Madrid. Sin embargo, el Ministerio ha aprobado la propuesta de poner a los niños en cuarentena hasta que los médicos consideren que ya no son un peligro. Muchos padres creen que la medida es necesaria pero a todas luces insuficiente. Temen que, una vez terminado el periodo de cuarentena y sus hijos sean dados de alta, sigan contagiando la enfermedad, poniendo en peligro su salud. “Quiero a mi hijo, pero el riesgo que corremos dejando que propague esa peste es demasiado alto, aunque la posibilidad sea remota nos jugamos demasiado” decía uno de los padres que se manifestaba a favor de tratar a los infectados “sin dejarse llevar por sentimentalismos que puedan poner en peligro la vida de los demás”.

Por ahora, los niños afectados han sido desnudados y encerrados en un polideportivo de Leganés con varios ejemplares del libro “Teo coge la gripe”. Los menores no han colaborado con las autoridades durante su encierro, mostrándose “violentos y meones” y haciendo gala de una actitud negativa y poco razonable. “Sinceramente, yo no le eduqué para esto” ha dicho indignada una de las madres.

Los alumnos con síntomas sospechosos de padecer la gripe porcina se continuarán enviando también, con todas las precauciones, al polideportivo. “Es el protocolo que, a día de hoy, consideramos más razonable y eficaz. Parece desproporcionado, exagerado e innecesario acabar con la vida de los menores”. Sin embargo, ante la preocupación que muestra la mayoría de los padres, la ministra estaría de acuerdo con exterminar colegios enteros “pero sólo como medida preventiva, para que los padres estén tranquilos y siempre en caso de que parezca que los nuevos casos empiezan a descontrolarse”.

El Ministerio ha repartido un folleto en el que se informan de los síntomas que desarrollan los niños infectados:

- Mocos.
- Despiste, poca concentración y dispersión mental.
- Preguntas absurdas sobre temas concretos, incómodos y/o que no interesan a nadie.
- Predilección por los dulces y rechazo indiscriminado de los “productos de la huerta”.
- Afición por insertar el dedo en el ano y olerlo después.
- Tocarse los genitales.
- Querer repetir de postre.

Trinidad Jiménez ha hecho un llamamiento para que cualquier padre que note que uno de sus retoños desarrolla uno de esos síntomas envuelva a su hijo en “film transparente” y lo ponga en manos de las autoridades competentes para que sea “procesado” para la tranquilidad de todos.





CUIDENSE.

martes, 2 de junio de 2009

UNA DE VÍDEOS

Hacía tiempo que no publicaba una entrada de videos porque sí, y ya iba tocando:

El argentino, Toronto y la nieve ¡grandísimo! (desvariandoando)



He aquí unos chinorris que intentan imitar al alcalde de Sevilla, instalando a la vez el metro y el carril bici. Pues les ha quedado igualito al original ¡suerte con el metro centro! Atención especial al amigo de la bici que aparece por el fondo. (desvariandoando)


EMBED-Chinese Bike Rider Hits Major Pothole - Watch more free videos



Hamster VS lápiz (para que algunas se quejen de sus gaticos) (desvariandoando)



British education. Choca esos cinco...



¡se fueron volando!

Frikazo (no tiene otro nombre). Gracias, señor M.



CUIDENSE.