lunes, 30 de junio de 2008

ANÓNIMOS ILUSTRADOS (PERO INJUSTAMENTE NO ILUSTRES)

La entrada de hoy iba a tratar de otro tema, pero la actualidad en este caso ha mandado, y me ha hecho cambiar. No voy voy a volver a hablar de La Selección, si bien mil posts más merecen. si preferís leer directamente la noticia pasando de mí, pues aquí está.

Hoy va a ser el turno de un tipo, un crack, un mago de la magnificencia a quien vengo siguiendo la pista desde hace unas semanas. El personaje en cuestión fue detenido hará mes y medio porque en su finca, de unos cuatro mil metros cuadrados, había lo que la policía vino en llamar una "plantación de cannabis".

Y digo la policía porque nuestro amigo corrigió tal versión argumentando que en su finca sólo la utiliza para cuidar a sus ochenta gallos de pelea (por lo visto él es aficionado a tales competiciones), y que las plantas las tenía únicamente para darles sombra a los animalillos...

Los jueces, sin embargo, le han condenado a siete años y medio de prisión y 200.000 euros de multa. Según ellos las "sombrillas" tenían una instalación riego por goteo y su aspecto era de estar bien cuidadas. Ahora lo que realmente me convence de la sentencia es aquello que dicen los jueces de que la versión del acusado era "de nulo crédito" debido a que para darle sombra a los gallos "hubiera bastado cualquier otro arbusto". Se suman pues los jueces a esta nueva lista de anónimos ilustrados.

Yo, dedicado al pobre hombre, que lo pasará mal en la cárcel, dejo el video del famoso anuncio de los pavos y los pollos hecho por los de Muchachada Nui (long version).



Por último una pregunta: si arrancan la marihuana del campo ¿cómo encontrarán la sombra los gallos? y sobre todo: ¿dejarán ahora de cantar canciones de Bob Marley y Manu Chao?

CUIDENSE.

¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!

sábado, 28 de junio de 2008

JUEGOS SIN FRONTERAS

Supongo que todos os acordaréis de aquel programa que seguramente todos veíamos, donde una serie de equipos, cada cual de un país europeo, competían tratanto de superar algunas pruebas bastante disparatadas. Años después de desaparecer surgiría El Gran Prix Del Verano, con sus famosas vaquillas y su Ramón García pre-2004+1. Antes de volverse sumamente repetitivo a mí me resultaba gracioso, aunque ni comparación con "Juegos sin fronteras".

Todo esto viene porque me he reído un rato me he encontrado con una prueba hecha, cómo no, por los maestros del género: los japoneses. Así se preparan las olimpiadas de sus "amigos" los chinos, que por cierto son todos iguales.

¿Quién creeis que gana, el ahorcado, la chica con el liguero, o el ejecutivo?



A todo esto, doy por hecho que todos conocéis el tetris humano.

Por cierto ¿alguien recuerda la versión medio sexy de "juegos sin fronteras" que salió en Telecinco (en la era Tetacinco) unos años después? ¿cómo se llamaba?

CUIDENSE

HOY MÁS QUE NUNCA, ¡DADLE AL DANIELS! AYER LO HICE YO TRAS NO QUIERO RECORDAR CUÁNTO, ¡¡Y QUÉ BIEN ME SENTÓ!! GRACIAS ROCÍO :- >>

jueves, 26 de junio de 2008

MÁS FORMAS DE PERDER EL TIEMPO

En Microsiervos me he encontrado con esto: http://www.zanorg.com/prodperso/automachine.htm


¡¡Para no parar!!

CUIDENSE.

miércoles, 25 de junio de 2008

COMPLEMENTOS FIREFOX II. FIRENES

Segunda entrada de la serie sobre los complementos de Firefox. Hoy le toca el turno a uno de los más curiosos que he visto: Firenes.

Y ¿qué tiene de particular? Pues que al contrario de la mayoría de los complementos, Firenes no ayuda en ningún modo a la navegación. ¿Qué es Firenes entonces? pues es un sencillo emulado de la clásica consola de ocho bits Nintendo Entertainment System (NES para los amigos). Vamos, la Nintendo de toda la vida.

La forma de proceder del Firenes es muy sencilla. Una vez se haya instalado (luego diremos cómo se isntala) basta con ir al menú Herramientas -> Firenes. Automáticamente aparecerá un panel lateral en el que se muestran todos los juegos disponibles, que no son pocos (alrededor de dos mil). Pues nada, doble clic sobre cualquiera... ¡y a jugar!


Selección del complemento


Complemento activo. Lista de juegos cargada.


Jugando al Super Mario Bros.
¿Alguno de vosotros sería capaz de pasárselo en cinco minutos?

Por supuesto juegos hay de todos los tipos. Algunos son geniales, como los Super Marios 1 y 3 (del 2 mejor no hablo), y la primera entrega del Legend of Zelda, verdaderamente legendario. En cualquier buscador es fácil encontrar webs con listas de juegos buenos.

Hay que decir que Firenes está aún en desarrollo. Esto hace que algunos juegos no se carguen (muy pocos), y que sea muy poco configurable. Aunque lo que más se agradecería sería que se pudieran guardar las partidas. De todas maneras es una extensión de los más recomendable. Pasas unos ratos estupendos, y eso de ponerse a bichear entre los juegos cutres es muy divertido. Porque aunque ya he dicho genialidades, cutreces no faltan. De hecho más de una vez me he planteado qué pensaba aquel pobre chico que se hubiera gastado sus ahorros en esos juegos. Ideal para los típicos descansos de cinco minutos en el trabajo. Le das, te marcas una partidita de lo que sea, te cargas siete u ocho malos, y hala, ya puedes seguir tranquilo con tu trabajo.

¿Que cómo se instala? Muy sencillo; sólo hay que entrar en esta web y clicar donde dice "Instalar Firenes". El firefox os dirá algo de la seguridad, vosotros lo obviais (ya os digo yo que es seguro) y a pasarlo bien. Dejo una imagen con los controles para evitar líos al principio. ¡Ya estáis tardando en probarlo!

CUIDENSE, Y BEBAN.

martes, 24 de junio de 2008

GOOGLE ANDALÚ

Hace tiempo que me topé con esto en Google Maps, y seguramente más de uno lo haya visto también. Pero me ha venido ahora a la cabeza, y me apetece ponerlo, jeje.


Ver mapa más grande

CUIDENSE.

YA SABEN LO DEL JACK, ETC.

lunes, 23 de junio de 2008

SOBRE LOS RAMOS Y LAS BODAS


Más de un incrédulo piensa que es una tontería eso de que la chica que coge el ramos vaya a ser la siguiente en casarse. Pues aquí tengo la prueba de que es totalmente cierto. ¿Ven a esa joven atrapando el "grial"? hagan clic sobre el ramo y verán cómo gracias a su captura le van a salir novios como amigos aparecen cuando sacas los donetes.


CUIDENSE.

Y NO SE PREOCUPEN. POR MAL QUE VAYAN LAS COSAS, SE LA DA AL JACK UN PAR DE VECES, Y SIGUE UNO IGUAL, PERO MEJOR.

viernes, 20 de junio de 2008

MOSAICO




Tras abrir el blog más de uno me ha preguntado por el fondo. Así que para no explicar varias veces lo mismo, y para que lo pueda leer el personal en general, aquí digo en un tutorial lo que he hecho. Aunque antes de empezar diré que este pequeño truco lo leí hace un tiempo en otro blog, que por desgracia no he sido capaz de localizar.

Para hacer el fondo se puede usar cualquier editor de imágenes. Yo, en las mías, recomiendo que uséis el Gimp. Funciona muy bien, y además es gratuito y de código abierto. De hecho me gustaría dedicarle unos cuantos posts. Sin embargo yo no soy diseñador gráfico, por lo que ni sé sacarle un mínimo de provecho, ni lo puedo comparar con el software comercial, como el famoso Photoshop. Eso sí, para hacer las cuatro chapucillas que uno hace de vez en cuando, tira que da gusto.

Para el fondo del tutorial no partiremos de una imagen que tengamos, sino que crearemos una nueva. El programa preguntará el tamaño de la misma. Conviene que no sea muy grande. Elegimos, por ejemplo, 150x150 píxeles. Le damos a aceptar.

A partir de ahí elegimos el color que queramos como color principal del fondo. Para ello usamos la herramienta de relleno (mayúsculas + B), y aplicamos el color que queramos al fondo. Para este ejemplo hemos elegido un azul claro, en particular el #a0b0a0. Debemos tener algo así:


Ahora le dibujaremos unas curvas. Para hacerlo usamos la herramienta rutas (B). Las curvas o lo que sea que se dibuje puede ser como uno quiera. Pero es conveniente que todas las líneas que toquen los bordes de la imagen sean tangentes o paralelas al mismo. De esta manera el fondo dará una sensación de continuidad mucho mejor.

La imagen nos ha quedado así:


En este punto conviene ir guardando la imagen. Es importante que si se le quiere hacer cualquier cosa a la imagen se le haga ahora. Por ejemplo, si sobre el fondo van a ir letras conviene que als líneas no sean tan nítidas, y que la imagen en general, digamos, tire hacia el blanco para que se vean bien letras de un color oscuro, o viceversa.

Para quitar nitidez basta con entrar en filtros -> desenfoque [blur], y ahí seleccionar cualquier filtro de desenfoque.


Para hacer más clara la foto, entramos en el menú capa, y seleccionamos la opción "nueva capa". Aparecerá un menú de opciones. El tamaño ha de ser el mismoq ue el de la imagen (en el ejemplo, 150x150 píxeles), escogiendo la opción 'transparencia' en el relleno.


Ahora volvemos a la herramienta relleno, elegimos el color blanco, y entre las opciones del relleno bajamos el nivel de opcidad del 100% que está por defecto a lo que se quiera. Con un 70-75% suele quedar bien.


Con esto ya tenemos casi todo el trabajo hecho. El siguiente paso es abrir otra nueva imagen, que ha de tener el doble de longitud y el doble de altura que la imagen que hemos dibujado (en el ejemplo, 300x300), sin cerrar ésta última. Volvemos a la imagen primitiva, y la seleccionamos entera (menú seleccionar ->todo). Copiamos (edición -> copiar) y la pegamos en la nueva imagen, que aún está vacía. Con la herramienta mover (M) movemos la imagen hacie la esquina superior izquierda. En el ejemplo hemos usado la imagen sin distorsionar para que se vea mejor.


Ahora volvemos a pegar la misma imagen. Y tras ello le damos al menú capa -> transformar -> voltear horizontalmente. La imagen que terminamos de pegar pasará a ser simétrica a la anterior. De nuevo herramienta mover, y se coloca en la esquina superior izquierda.

Como es lógico pensar lo único que hay que hacer es volver a pegar una tercera imagen, voltearla verticalemnte y coolocarla bajo la primera, y lo mismo con una cuarta, a la que se voltea horizontal y verticalmente y se sitúa en el hueco que queda.

Resulta algo así:


Que en una pantalla queda algo así:


Para el ejemplo hemos hecho una imagen de la nada. Pero una cosa que tiene buena este método es que puedes usar cualquiera, como por ejemplo, abusando del efecto caleidoscopio:


Gracias a Orphan girl por las fotillos :- >>


Tigre, tigre, que te enciendes en luz
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?

William Blake (aunque yo lo conozco por Watchmen, jeje).

CUIDENSE.

Y NO SE PREOCUPEN. POR MAL QUE VAYAN LAS COSAS, SE LA DA AL JACK UN PAR DE VECES, Y SIGUE UNO IGUAL, PERO MEJOR.

jueves, 19 de junio de 2008

YA LLEGÓ EL PICARMENEO I. DOBLE <-> SENTIDO

Hoy por fin comienzo una sección de las que tenía claro que iba a incluir en este blog. El nombre, espero que no haga falta decirlo, viene del tema El Gurarey, de los Hermanos Carrión. Si alguien aún no lo conoce, que deje de leer y lo vea (y luego que vuelva al blog, por supuesto).

Esta serie de entradas trata de dar a conocer algunos temazos; canciones muy grandes que por desgracia en muchos casos no consiguen el reconocimiento que merecen. Se podría decir que "Ya llegó el Picarmeneo" viene a ser como la serie "discos ocultos" de Almanaque de otoño, pero tratando otros estilos...

Me gustaría empezar con un descubrimiento reciente: el Stallone del anuncio de cerveza cantando cumbias a lo Rambo. Sin embargo antes de crear el blog ya difundí el enlace lo suficiente como para no repetir el vídeo aquí. Así que comenzaré con otra cancioncilla. Aquí me he encontrado con el vídeo que empotro en la entrada. Disfruten y bailen, que a estas alturas del año es lo que hay que hacer. Aunque os recomiendo que estéis atentos a la letra, llena de dobles sentidos (¡anda, si así se llama el grupo!), tal y como solía hacer Bob Dylan :-p.

Espero os guste, porque no va a ser la última.

Doble Sentido; Los animales de mi marido.



CUIDENSE.

Y NO SE PREOCUPEN. POR MAL QUE VAYAN LAS COSAS, SE LA DA AL JACK UN PAR DE VECES, Y SIGUE UNO IGUAL, PERO MEJOR.

miércoles, 18 de junio de 2008

GATO POR LIEBRE, O BURRO POR POLLINO

Seguimos construyendo el blog. No sé cómo será cuando se lleva un tiempo, ya lo iré viendo, pero al principio se tienen muchos temas en la cabeza; y resulta complicado irlos ordenando, y ver qué días se habla de una cosa y cuáles de otra.

Hoy me toca hacer una denuncia. Como buen bloguero, soy una persona comprometida, y al ver los abusos de ciertas grandes empresas creo conveniente exponerlos en mi bitácora. Sobre todo cuando esa empresa es un gigante de la informática totalmente opuesto a la bonita idea del software libre que ya sabéis tanto me gusta. ¿Qué os voy a decir? no es nuevo que no me lleve bien con Apple.

Ellos, que se jactan de vender superaparatos a los que nunca se les estropea nada (ni el disco duro ni la batería...) y con una estética inigualable (afortunadamente), resulta que a unos pobres clientes que compraron el famoso 5Js: un producto de primera calidad, les mandaron otro de notable menor entidad. Ni cortos ni perezosos, los clientes (españoles, por cierto) se acercaron al Apple Store de San Francisco a pedir la devolución. Atentos a la cara que pone el dependiente al abrir la caja (minuto 2:08). ¡Y todavía se lo querían quedar ellos! Bueno, no adelanto nada más. Vedlo, y espero que los maqueros que me leen, que sé que son más de uno, aprendan y se lo piensen mejor la próxima vez.




Por último, un apunte: sé que más de uno se ha bajado el Firefox 3 :- >> Yo me lo he bajado cuatro veces, y que nadie me tome por friqui ni piense que soy un tramposo de los que vota varias veces para Eurovisión. Simplemente me lo he bajado para dos sistemas operativos (Window$ y Linux) instalados en dos ordenadores diferentes (casa y trabajo). Aún quedan dos horas y media y ya van 7.278.301 descargas. No sé en cuánto estará el récord, pero tiene buena pinta. Paro aquí, porque eso será tema de otro post.

CUIDENSE.

Y NO SE PREOCUPEN. POR MAL QUE VAYAN LAS COSAS, SE LA DA AL JACK UN PAR DE VECES, Y SIGUE UNO IGUAL, PERO MEJOR.

lunes, 16 de junio de 2008

COMPLEMENTOS FIREFOX I. ADBLOCK PLUS

Comienzo con ésta una serie de entradas que tratarán sobre diferentes complementos del conocido software Mozilla Firefox. No me extenderé mucho en la itroducción, ya que por suerte poca gente no conoce el Firefox. Se trata de un navegador gratuito y de código abierto (software libre). Esto permite que cualquier persona pueda descargar el código fuente y modificarlo como le venga en gana. Esto permite que el programa se desarrolle mucho más rápido y mejor que limitando el acceso del código a sólo unas personas.

Otra ventaja que tiene Firefox es que, de nuevo, cualquier programador puede añadirle alguna utilidad que se le ocurra. Éstos son los famosos complemetos de Firefox, también llamados extensiones o añadidos (addons en inglés). los hay de todos los tipos: geniales, inútiles, graciosos...

¡Muy bien, chaval, acabas de descubrir la pólvora! puede pensar más de uno. No pretendo descubrir nada. Mi intención con esta serie es hablar sobre algunos complementos que utilizo y que pueden sel útiles a más de un lector.

Como se ve en el título el primero de ellos es el Adblock Plus. Sí Señor, ¡acabas de descubrir la pólvora por segunda vez! Probablemente. Pero para mi sorpresa en poco sdías me he topado con más de dos que no conocían el complemento, y me parece de obligada instalación en todos los ordenadores al menos de España.

¿Por qué? Porque Adblock Plus elimina toda la publicidad de las páginas web. En algunos casos resulta un inmenso descanso para los ojos, y seguramente haya evitado más de un ataque epiléctico provocado por la publicidad flasheante con colores llamativos. La instalación es sencilla: sólo hay que entrar en esta web y pulsar el botón de Añadir a Firefox. Una vez se haya instalado habrá que reiniciar el navegador. Aparecerá una ventana en la que se pregunta a qué lista se quiere uno suscribir. Estas listas contienen filtros que seleccionan los elementos a bloquear mientras se carga la web, de manera que nunca llegan a salir. Yo estoy suscrito a Easy List (USA) y va estupendamente. ¿Y si en la web donde esté hay algún elemento que no está en la lista? Pues si es un objeto flash basta con pulsar una pestañita que aparece encima del mismo y que dice "bloquear". Y en caso de ser una imagen, botón derecho sobre la misma -> ABP - Bloquear imagen. La añades a tu filtro personal, y ya no la vuelves a ver.

Ejemplo de uso:

Antes:

Después:


La diferencia es clara. Pero lo es aún más en la web real, ya que el banner de arriba no para de moverse, y resulta tremendamente molesto. Con ABP, como si nunca hubiera existido. Para mí es esencial. Más de una vez se lo he instalado a algún amigo simplemente para poder navegar en su ordenador, porque me comían la vista los anuncios. Los que no lo tengáis, ya veréis qué diferencia (y ahora entenderéis la tira cómica del principio). Y los que sí, espero que no se hayan aburrido mucho. En un futuro hablar de otros complementos menos conocidos ¡Prometido!

CUIDENSE.

Y NO SE PREOCUPEN. POR MAL QUE VAYAN LAS COSAS, SE LA DA AL JACK UN PAR DE VECES, Y SIGUE UNO IGUAL, PERO MEJOR.

viernes, 13 de junio de 2008

INICIO

SALUDOS, HUMANOS:

Hoy, como es evidente por lo que estáis viendo, comienzo este nuevo blog. Lo tenía pensado desde hace tiempo. Pero no estaba seguro de lo que poner. Ahora ya me he aclarado. Por otra parte llevo tiempo pensando en resucitar mi clásica página web, todavía hundida gracias a la LSSI. Sin embargo veo que el blog no va a hacer que se retrase mi web aún más, e incluso puede que, al ya tener algo que hacer en internet, vuelva antes. Sea como sea podéis estar seguros de que tarde o temprano volverá a la superficie. Mientras tanto otros blogs como Estatuas Verdes, Almanaque de Otoño o el Auditorio Ryman me han animado indirectamente a hacer esto. El último empujón (hacia el abismo, claro) me lo dio esta semana precisamente la dueña del Auditorio: Karmen, ¿qué has hecho? Me arrepentiré de haber ceado esto, te arrepentirás de haberme empujado, y encima nos vamos a quedar sin amigos.

Pero bueno, ¿qué hago yo escribiendo en minúsculas?. Nadie piense que he cambiado, o al menos en ese aspecto, y ni mucho menos que mi voz se ha vuelto aguda. Simplemente sucede que estoy escribiendo en otro contexto, y me parece más propio escribir las entradas en minúsculas. Las considero artículos, crónicas, críticas... los comentarios por supuesto mantendrán las mayúsculas, y con ellas mi apreciado tono de voz.

Respecto al nombre del blog, sencillamente hace referencia a las siete piezas del tangram. Cualquiera que me conozca sabe que me encanta ese juego, y bueno, ahora quienes no me conocen tan bien tembién lo saben.

Y ahora queda la declaración de intenciones, por supueto: lo más importante. Pues seguramente escriba sobre música, cine, noticias en general, software (principalmente libre, por supuesto)... dejaré la política a un lado, por razones obvias, salvo excepciones. Por lo demás el blog trataré de que sea bastante impersonal. No quiero un blog de opiniones, sentimientos, o de cosas que me hayan pasado.

El mejor resumen de lo que va a ser mi blog creo que lo hace el siempre genial Richard Stallman en el vídeo que incluyo a continuación. En él se ve música, cine (bueno, vídeo, que viene a ser lo mismo), software libre, música; y política, como primera excepción.

No tardaré en empezar a publicar. Ya tengo pensadas algunas entradas. Disfruten.



CUIDENSE.

Y NO SE PREOCUPEN. POR MAL QUE VAYAN LAS COSAS, SE LA DA AL JACK UN PAR DE VECES, Y SIGUE UNO IGUAL, PERO MEJOR.